MIAMI HEAT

Butler y los chanchullos de la burbuja: vende cafés a 20 dólares

El jugador de los Heat ofrece hasta 9 tipos de café en 3 tamaños, todos ellos al precio de 20 dólares. Pese al elevado coste, el negocio está teniendo gran éxito en la burbuja.

0
Butler y los chanchullos de la burbuja: vende cafés a 20 dólares
Kim Klement AP

El estar concentrados durante 24 horas al día en la burbuja de Orlando, ha obligado a los jugadores de la NBA a reinventarse y buscar nuevos pasatiempos. Uno de los más innovadores es el propuesto por Jimmy Butler. El escolta de los Heat dedica gran parte de su tiempo de asueto en el Campus NBA a producir su propio café y a suministrarlo entre los jugadores, técnicos y directivos de las ahora 16 franquicias presentes en Orlando.

En una entrevista concedida en la ESPN, Butler reconoce su pasión por el café y las enormes dificultades de los jugadores de poder consumir este producto durante su estancia en Orlando: "Tengo mi propia máquina de café, una French press, y otros accesorios para desarrollar mis propias habilidades con el café. En cuanto acabe mi carrera, abriré una cafetería. Aquí no se puede conseguir café fácilmente, así que creo que debería subir el precio a 30 dólares. La gente puede pagarlo, por eso no hay problema", reconoció.

Butler ofrece a todos los miembros de la burbuja hasta un total de 9 variedades de café en 3 tamaños diferente. Pese a las variaciones de tamaño de la taza, se mantiene el precio de 20 dólares. El jugador suministra el producto en tazas y vasos de plástico con sus iniciales. Algunos jugadores, se han hecho eco del negocio del escolta. Entre ellos, su compañero de equipo Meyers Leonard quien subió a redes sociales una fotografía de la oferta de Butler, publicación que posteriormente retiró.

Más allá del tiempo libre, Butler y los Heat ya apuntan a los playoffs. La franquicia de Miami ya llegaba a Orlando con el billete sacado para la primera ronda en el Este. Pese a ello, los de Spoelstra llegaban cuartos y podían ser desde terceros a sextos. Finalmente, y con únicamente 3 victorias en 8 encuentros, terminaron quintos. Los Heat perdieron la cuarta plaza en su último envite de la fase regular, en el que cayeron por 109-92 ante los Pacers. Precisamente, los de Nate McMillan serán sus rivales en la primera ronda del Este. De esta manera, los Heat regresan a unos playoffs dos temporadas después, tras acabar el curso pasado en la décima posición del Este.

Gran parte del devenir de los de Miami en las rondas finales depende de Jimmy Butler. El escolta ha acabado la fase regular como el jugador con mejor promedio anotador y de asistencias de su equipo. De igual manera, el escolta estadounidense ha sido el segundo jugador más reboteador de los de Spoelstra, tan sólo superado por Bam Adebayo.

El de Houston llegará a la serie ante los Pacers con muy poco rodaje. Y es que, Butler se ausentó de 4 partidos por un supuesto descanso que dio Spoelstra a una de sus estrellas, pero su compañero Jim Crowder dejó caer que la causa fue dar positivo por coronavirus. Pese a ello, Butler ha promediado 16 puntos, 7,2 rebotes y 6,5 asistencias en los 4 partidos que disputó.