NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BUCKS

Antetokounmpo: "No hemos estado a la altura en Orlando"

El heleno se mostró muy crítico con el nivel de los de Budenholzer en la burbuja. El '34' aseguró que deben mejorar en circulación de balón e intensidad defensiva para poder aspirar al anillo.

Milwaukee Bucks' Giannis Antetokounmpo (34) drives to the basket past Washington Wizards' Anzejs Pasecniks, right, during the first half of an NBA basketball game, Tuesday, Aug. 11, 2020, in Lake Buena Vista, Fla. (AP Photo/Ashley Landis, Pool)
Ashley LandisAP

En la madrugada del viernes al sábado, la NBA bajó el telón de la fase regular. La pandemia del coronavirus trastocó cualquier pronóstico planteado a principio de temporada y llevó a 22 de las 30 franquicias a concentrarse y aislarse del virus en la burbuja de Orlando. Muchos equipos llegaban al Campus NBA con los deberes hechos y sin ningún aliciente deportivo de cara a la disputa de los 8 partidos de fase regular en Orlando.

La falta de motivación deportiva y el riesgo a las lesiones, propició que más de un técnico apostase por dar continuidad a los suplentes y reservar a los primeros espadas de cara a los playoffs. Mike Budenholzer y la gestión de los minutos de Giannis Antetokounmpo no ha sido una excepción. El alero ateniense ha jugado una media de 19 minutos por partido en los últimos 4 envites, en los que ha estado disponible. Y es que Giannis, no pudo disputar el último partido de la fase regular ante los Grizzlies, después de que la NBA le impusiese un partido de sanción y una multa de 178.225 dólares, tras propinar un cabezazo a Moritz Wagner, jugador de los Wizards.

Las rotaciones y la falta de ambición han pasado factura a los Bucks en Orlando. Los de Budenholzer han acabado ganando 1 de los últimos 4 partidos y únicamente han sumado 3 triunfos en 8 duelos. Más allá de los resultados, los de Budenholzer han dejado mucho que desear en defensa y en ataque, faceta en la que han mostrado una gran irregularidad. Las estadísticas no engañan y los Bucks han pasado de ser el equipo más sólido de la competición a ser el décimo, por lo que se antoja necesario un análisis en el seno de la franquicia de Milwaukee.

Situación que lejos de dejar indiferente al vestuario ha dejado tocado a más de uno. Así lo asegura Giannis en unas declaraciones recogidas en ESPN: "Los resultados son casi lo de menos, porque el perder forma parte de este juego. Lo más frustrante ha sido que no hemos sido capaces de ser nosotros mismos. No hemos sido nosotros ni en la circulación de balón ni hemos defendido de la manera que sabemos en todos los partidos. Hemos sido muy irregulares en defensa", analizó.

Para el alero ateniense, uno de los momentos más frustrantes fue el tener que quedarse en el hotel frente a los Grizzlies, por la sanción impuesta por la NBA: "Creo que lo más frustrante para mí ha sido el partido de Memphis. Me tuve que quedar en la habitación del hotel sin poder participar, ayudar a mis compañeros a competir y ganar. Además he perdido una cantidad importante de dinero por la sanción", reconoció.

Uno de los grandes factores que influirá en el devenir de los Bucks será el estado de forma y motivación de Antetokounmpo. El griego es el líder de los de Budenholzer tanto en puntos, como rebotes y asistencias, por lo que su acierto se antoja decisivo. Dejada la fase regular atrás, los de Milwaukee llegan a los playoffs como líderes del Este por segunda temporada consecutiva. Los Magic serán su primer escollo de cara a luchar por el anillo.