WNBA

Sabrina Ionescu ya muestra su calidad en la WNBA: 33+7+7

Las Liberty sumaron su segunda derrota, pero Sabrina Ionescu empieza a carburar. Tras un mal primer partido, acercándose al triple-doble.

Sabrina Ionescu
Ned Dishman GETTY IMAGES

Las Liberty no han comenzado bien su andadura en la burbuja de la WNBA en Bradenton pese a tener consigo a un amuleto codiciado: Sabrina Ionescu. La número 1 del Draft 2020 y la jugadora con más futuro de la Liga tras lo visto en su etapa universitaria es ya la estrella del equipo neoyorquino, pero falló en el primer encuentro profesional de su carrera ante las Storm de Bird y Stewart y quiso demostrar en el segundo que sólo eran los nervios del comienzo. 

Ionescu, muy conocida por su récord de partidos de triple-doble en la NCAA, firmó 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias ante las Wings de la internacional española Astou Ndour, que logró 8 puntos y 6 rebotes. Ionescu demostró su facilidad para los lanzamientos exteriores anotando seis triples en diez intentos.

En el partido se medía a Satou Sabally, la número 2 del draft de este año y ex-compañera de Sabrina en la Universidad de Oregón, que acabó con 12 puntos. Las Wings sostuvieron el intento de remontada de las Liberty en el último cuarto y ganaron el encuentro por 93-80

Las Liberty acumulan ya dos derrotas en dos partidos. 

RELACIONADO | Perfil: así es Sabrina Ionescu, el futuro del baloncesto en EE.UU.