NBA

¿Será también la próxima temporada NBA en una burbuja?

Según Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, si la situación sigue como hasta ahora la próxima temporada se podría celebrar en una burbuja.

0
Según Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, si la situación sigue como hasta ahora la próxima temporada se podría celebrar en una burbuja
Meg Oliphant Getty Images

De burbuja en burbuja. Es lo que piensa que va a pasar Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, el sindicato de jugadores. En declaraciones recogidas por la ESPN, la directiva ha asegurado que la existencia del coronavirus va a obligar a volver a emplear la fórmula que se está utilizando en estos momentos, una burbuja en la que los jugadores desarrollen la temporada. La reanudación tendrá lugar mañana, aunque los baloncestistas llevan varias semanas en la burbuja y disputando amistosos como preparación. Algo que, para Roberts, podría repetirse en unos meses.

"Si el día de mañana es parecido al de hoy, creo que vamos a tener que hacer precisamente lo que estamos haciendo", aseguraba Roberts. "Si la burbuja es la forma de jugar, así es como lo haremos la próxima temporada", seguía diciendo, en referencia a un curso baloncestístico, el 2020-21, que todavía no tiene ni fecha de inicio. La directiva piensa que esta es la manera que se tiene ahora de practicar deporte, ya que los viajes dificultarían mucho el mantener a los jugadores limpios en caso de que la próxima temporada se reanudara de manera normal, algo imposible mientras no haya vacuna para el coronavirus.

"Habiendo llegado hasta aquí, hay algunas cosas que tenemos que hacer para mantenernos sanos: tomarnos la temperatura y hacernos pruebas. Pero no podría ser más fácil. Para mí, hay que cumplir con los protocolos de salud y seguridad, obviamente tengo usar una máscara y todo eso, pero las cosas afirmativas que tienes que hacer son realmente simples, y las instalaciones donde los jugadores pueden jugar y entrenar son absolutamente consistentes con la calidad que necesitan tener y están acostumbrados a usar. En las instalaciones médicas y los médicos en el campus, no me preocupa que alguien se enferme y no pueda obtener atención médica inmediata, así que no, estoy completamente satisfecha de que se haya encontrado la fórmula correcta", seguía diciendo Roberts.

La directora ejecutiva de la NBPA, que también ha hablado de las bajadas salariales que la competición tendrá que afrontar para el próximo curso, afirma que cruza los dedos "todos los días", para que no haya positivos. Ahí está la clave en Disney y será ese momento en el que se demostrará la gestión de la propia Liga, que intentará mantenerlo todo en marcha en caso de que eso ocurra.