NBA | PARTIDOS AMISTOSOS

Resumen de la jornada de amistosos de la NBA

Los Kings se impusieron a los Clippers. Lakers, Jazz, Magic y Pelicans, ganaros sus respectivos amistosos. Dos días para el inicio de la NBA.

Kawhi Leonard, durante un partido de la NBA con Los Ángeles Clippers
Sean M. Haffey AFP

La nueva jornada de amistosos de la NBA se ha saldado con la primera gran aparición de J.R Smith con los Lakers y la derrota de los Clippers ante los Kings. Además, Jazz, Magics y Pelicans ganaron sus respectivos partidos a algo más de 48 horas de que la competición se reanude de manera oficial.

LOS ÁNGELES LAKERS 123 - 116 WASHINGTON WIZARDS

J.R Smith hizo su reaparición. El escolta, recientemente llegado a Los Ángeles Lakers, anotó 20 puntos con un espectacular 6 de 7 en triples en la victoria de los angelinos ante unos Wizards que estarán en Orlando sin Bardley Beal ni David Bertans. Además, 18 puntos de un Dion Waiters que dejó grandes sensaciones. Frank Vogel no alineó ni a LeBron James ni a Anthony Davis para el partido. Rui Hachimura, el mejor de los Wizards con 19 puntos.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 102 - 106 SACRAMENTO KINGS

Los Clippers sucumbieron ante los Kings y los 21 puntos de su líder en el encuentro, Bogdan Bogdanovic. Partido sin historia y a medio gas de los angelinos, que contaron con 30 minutos de Kawhi Leonard y 28 de Paul George. El primero finalizó con 17 tantos, mientras que el segundo fue el máximo anotador de los suyos y se fue hasta los 19.

BROOKLYN NETS 107 -  112 UTAH JAZZ

Partido igualado entre Jazz y unos desmadejados Nets, que compitieron a pesar de las innumerables bajas con las que cuentan. Ya veremos si lo hacen en los partidos oficiales, pero ante Utah tuvieron los 23 puntos de Caris LeVert y los 19, con 10 rebotes, de Jarret Allen, como lo más destacado. En los Jazz, Rudy Gobert fue el mejor de su equipo con 20 puntos, mientras que Mike Conley y Donovan Mitchell sumaron 18 y 14 respectivamente.

DENVER NUGGETS 110 - 114 ORLANDO MAGIC

Otro encuentro igualado, esta vez con victoria de unos Magic que tuvieron los 17 puntos de Gary Clark como la destacado. Los Nuggets, que ya piensan en el inicio oficial de la temporada, no pudieron contar con los tantos de su estrella, Nikola Jokic, que se solo intentó un lanzamiento en 23 minutos y que fue sin anotar. Jamal Murray, con 23 puntos, fue el mejor del equipo de Mike Malone.

MILWAUKEE BUCKS 103 - 124 NEW ORLEANS PELICANS

Los Bucks, líderes de la NBA antes del parón, cayeron sorpresivamente ante unos Pelicans sin Zion Williamson. Eso sí, jugando a medio gas (como todos), contaron con los 30 tantos de Giannis Antetokounmpo en tan solo 23 minutos, rentabilizando el griego, como suele ser habitual, el tiempo que pasa en pista. JJ Redick, con 20 puntos y 4 de 7 en triples, fue el mejor de su equipo, mientras que Brandon Ingram finalizó con 14 tantos.