ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA-BASKONIA

Tornike Shengelia: "Nunca hemos dejado de creer"

La estrella del Baskonia, Tornike Shengelia, fue uno de los jugadores que más celebró el título, el primero que consigue en seis años en el club.

0
Tornike Shengelia, durante la celebración del título del Kirolbet Baskonia
Manuel Bruque EFE

Es un día especial para todo el Baskonia, pero sobre todo para Thornike Shengelia. Como ha dicho Ivanovic en su entrevista, había que darle su primer título como jugador del Baskonia, algo que ha conseguido finalmente tras seis años en el club. Una estrella que ha sido el alma de su equipo en una final en la que el héroe ha sido Luca Vildoza, y cuya continuidad en el equipo ahora mismo es una incógnita, pero que, en caso de haber disputado su último partido con el club vitoriano, se despide a lo grande.

El capitán y héroe de la afición recordó que le han pasado muchas cosas en estos años con partidos clave perdidos y lesiones importantes. Además no quiso olvidarse de los jugadores de Baskonia que se quedaron en Vitoria como Patricio Garino, Ajdin Penava o Lautaro López, Semaj Christon o al exbaskonista Nik Stauskas.

"Este título merece la pena nunca hemos dejado de creer ni de luchar y gracias a Dios que hemos ganado el partido", manifestó el georgiano que admitió que "no es lo mismo sin la afición", sentenciaba el jugador, que ha dedicado a todos los ausentes el campeonato y que se ha llevado la red de recuerdo, una costumbre a la que ha querido honrar en el que ha podido ser su último partido con el Baskonia, club en el que lo es todo.