ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA-BASKONIA

"Hemos tenido esa pizca de suerte que otras veces falta"

El presidente del Kirolbet Baskonia José Antonio Querejeta, ha mostrado su alegría tras el título del Baskonia, primera Liga que se lleva en la última década.

El presidente del Kirolbet Baskonia José Antonio Querejeta, durante una comparecencia
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El presidente del Kirolbet Baskonia, Josean Querejeta, ha hablado tras la consecución de la cuarta Liga de la historia del Kirolbet Baskonia, la primera desde el 2010. El título doméstico ha sido conquistado por el club en la Fase Final de la ACB 2020, y el último que consigue bajo el mando de su máximo responsable en la directiva, que llegó al club en 1988 y con el que ha llegado a la élite europea. Toda una era que ha tenido a Dusko Ivanovic como máximo exponente, tal y como ha reconocido un Querejeta que se ha mostrado orgulloso del equipo.

"Se cumplen 10 años desde que conseguimos la última Liga. Ha sido unas condiciones raras para todos. Ambos equipos han llegado muy cansados a la parte final del partido. Hemos tenido esa pizca de suerte que otras veces no se tiene. Estoy muy contento por todo lo que el equipo ha pasado este año. Nuestra afición lo tiene que celebrar como se merece", decía el presidente del club.

Además, Querejeta ha añadido que el equipo se encontraba "tocado anímicamente" cuando llegó Ivanovic, con "lesiones de mucha duración" que habían minado la moral de los suyos. Recuperarla ha sido obra de un Ivanovic con el que el directivo se ha mostrado encantado, reconociendo que entiende como nadie la filosofía del club vitoriano. "Espero que siga con nosotros mucho más tiempo", decía.