NBA

Un graffiti de Anteto en Grecia, destrozado con símbolos nazis

Un grupo ultra ha destrozado con simbología nazi un graffiti de Antetokounmpo en Atenas en el primer aniversario del MVP que conquistó el año pasado.

Giannis Antetokounmpo, durante un partido de la NBA con Milwaukee Bucks
Harry How AFP

Un graffiti de la superestrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, en Grecia, fue destrozado con símbolos nazis en el primer aniversario del MVP ganador de la NBA griega. Hace justo un año, la estrella de la NBA se coronaba como el Jugador Más Valioso del curso baloncestístico 2018-19, imponiéndose a James Harden en una votación en la que hacía historia, convirtiéndose en el primer griego de la historia en lograrlo.

Tal y como ha recogido el portal Eurohoops, un grupo de vándalos desconocidos cometieron un acto despreciable al poner los signos de la esvástica y "SS" en el brazo derecho de Giannis en el graffiti y cubriéndose la cara con una mancha. El graffiti, que muestra a Giannos vistiendo su camiseta Bucks ‘y también presenta el logotipo del venado del equipo, se encuentra en el municipio de Palaio Faliro, cerca de Atenas, y fue creado a través de una iniciativa de la ciudad llamada Imágenes y sueños para conmemorar la hazaña de una figura amada y respetada en su país.