BROOKLYN NETS

Durant no habría jugado ni estando sano: "Es una locura"

El jugador de los Brooklyn Nets ha confirmado en una entrevista que "probablemente" ni estando sano se hubiera decidido a viajar a Orlando.

El jugador de los Brooklyn Nets de la NBA Kevin Durant, durante una entrevista
Mike Lawrie AFP

"Siento que, en este momento, probablemente no hubiera jugado. Lo desconocido al entrar en esa situación parece una locura en este momento, viendo tantos casos nuevos", dijo Durant. "Es tan impredecible. Es fácil para mí decirlo ahora porque estoy herido, pero probablemente no habría ido a Orlando". Son palabras de Kevin Durant recogidas por CBS, en las que aclara que en ningún caso hubiera acudido a la burbuja para el final del curso baloncestístico 2019-20. Algo que están decidiendo muchos jugadores pero que el alero de los Nets dejó claro desde el principio de la pandemia.

Kevin Durant siempre planeó estar listo para la 2020-21 y estar parado la totalidad de la presente campaña. Nunca entró en sus planes regresar, ni siquiera al alargarse la temporada hasta un hipotético mes de octubre. Y, si había alguna duda, esta se disipó cuando fue uno de los primeros contagiados por coronavirus. Durante se lesionó del tendón de Aquiles durante las pasadas Finales, por lo que se ha pasado toda la temporada en el dique seco, algo que no va a cambiar con una reanudación puesta en duda en los últimos días.

Eso sí, Durant aclara que no culpa a nadie por decidir jugar en Orlando. "Si los muchachos se sienten lo suficientemente seguros como para ir a jugar, eso es genial". Además, ha asegurado que apoyará la decisión que se tome y discutirá la situación con sus compañeros de equipo antes de nada. Con meses libres antes de terminar frenéticamente la temporada, Durant solo ve en la situación actual, un motivo para seguir alejado de las pistas.