NBA

Preocupación en la NBA: tres positivos en Sacramento Kings

Buddy Hield, ganador del último concurso de triples, Jabari Parker y Alex Len han dado positivo en la franquicia californiana, que tratará de meterse en los playoffs del Oeste.

Preocupación en la NBA: tres positivos en Sacramento Kings
Thearon W. Henderson Getty Images

Siguen aperciendo positivos por coronavirus en la NBA ahora que las 22 franquicias citadas para el cierre de la temproada 2019-20 están pasando los test previos al desplazamiento de las franquicias a Orlando, la sede (Walt Disney World) elegida para la vuelta de la competición. A los casos confirmados de Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Malcolm Brogdon (Indiana Pacers) se suman dos positivos en Phoenix Suns que fueron anunciados, sin nombres propios, por la prensa de Arizona... y tres en Sacramento Kings: Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len.

"Hace varios días obtuve un resultado positivo por coronavirus e inmediatamente me aislé en Chicago, que es donde me quedo. Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos a las pistas para reanudar la temporada de la NBA", dijo en un comunicado Jabari Parker.

Después, la prensa anunció los casos de Buddy Hield y Alex Len. Hield, el último ganador del concurso de triples de la NBA, participó en un partidillo (Skinz League pro-am) en Oklahoma hace dos semanas. En él anotó 45 puntos y metió 13 triples, pero ahora se cree que pudo ser el foco de contagio ya que las imágenes del evento mostraron que no se tomó prácticamente ninguna precaución: una cancha llena en la que no se respetaban las distancias de seguridad y donde casi nadie llevaba máscarilla. En ese partidillo también jugó Trae Young, pero sus Hawks no son uno de los 22 equipos que tienen que reanudar la competición.

Hield es uno de los mejores jugadores de los Kings. En las últimas semanas antes del parón de la temporada había pasado a ejercer el rol de sexto hombre, con Bogdan Bogdanovic como titular, y había promediado desde el banquillo 18,4 puntos con un 46,3% en triples. Los Kings firmaron desde el cambio un balance de 13-7 que arregló un poco lo que estaba siendo una temporada muy decepcionante.

Parker y Alex Len, el otro positivo en la franquicia, llevaron en febrero en un traspaso con Atlanta por el pívot Dewayne Dedmon. Jabari, número 2 del draft de 2014, solo ha jugado por ahora un partido con la franquicia californiana, el 20 de febrero. Len sumaba 9 con los Kings. El pívot ucraniano confirmó su positivo en Instagram: "Han detectado que tengo COVID-19. Quiero dar las gracias a los Kings por la excelente atención médica y a la NBA por configurar estos protocolos con los que he podido detectar a tiempo la enfermedad. Me he aislado en cuanto he tenido la noticia. Espero superarlo y estar con mis compañeros para pelear por un puesto en playoffs".