NBA

Cousins, J.R. Smith, Isaiah... Los mejores refuerzos para la vuelta de la NBA

Los equipos podrán reforzarse a partir del lunes con jugadores que hayan estado en la Liga durante las dos últimas temporadas.

Cousins, J.R. Smith, Isaiah... Los mejores refuerzos para la vuelta de la NBA

Este próximo lunes 22 de junio y los siguientes días pueden dejar más de una noticia en la NBA, y es que está previsto que a partir de esa jornada y hasta primeros de junio las franquicias puedan fichar a jugadores que ahora mismo están sin equipo para reforzar sus plantillas de cara al reinicio de la Liga. La NBA va a permitir que los equipos tengan 17 plazas en lugar de las 15 habituales como medida para adelantarse a posibles problemas de lesiones o por contagios que podrían dejar a las plantillas más cortas de lo habitual. Además, una vez comenzada la competición, si algún jugador tuviese que abandonar por cualquiera de estos dos motivos (lesión o positivo por coronavirus) los equipos también podrían fichar a un sustituto para reemplazarle hasta el comienzo de los playoffs.

Lo cierto es que todos los equipos suelen contar normalmente con 17 jugadores si tenemos en cuenta los que tienen contrato dual. Y, de hecho, hasta hace no mucho parecía que los equipos no iban a tener especial interés en reforzarse, pero la NBA añadió una excepción que les puede hacer cambiar de opinión. Y es que serán elegibles para jugar durante los próximos meses los jugadores que hayan estado en la Liga durante alguna de las dos últimas temporadas. Por ejemplo, jugadores como Jamal Crawford, J.R. Smith o Joe Johnson, que hasta hace pocos días estaban fuera de la ecuación y que ahora se convierten en piezas interesantes de cara a la lucha por el anillo.

A continuación, la lista de agentes libres más interesantes:

DeMarcus Cousins

J. R. Smith

Jamal Crawford

Lance Stephenson

Joe Johnson

Isaiah Thomas

Nene

Iman Shumpert

Jordan Bell

Ryan Anderson

Allen Crabbe

Gerald Green

Tyler Johnson

Trey Burke

Anthony Tolliver

Ryan Broekhoff