NBA

Austin Rivers sugiere que los jugadores apoyen el movimiento Black Lives Matter

El base de los Rockets realizó esta propuesta por el debate iniciado sobre si la reanudación de la temporada de la NBA distraería la atención al movimiento Black Lives Matter.

Austin Rivers.

Austin Rivers ha propuesto que los jugadores de la NBA podrían ayudar financieramente al movimiento Black Lives Matter (BLM) para evitar que el reinicio del campeonato distraiga y debilite las protestas que buscan igualdad social y parar la brutalidad policial. El base de los Rockets realizó esta propuesta por el debate iniciado sobre si la reanudación de la temporada de la NBA distraería la atención al movimiento Black Lives Matter.

A través de Twitter, el base de los Clippers Lou Williams, expresó su preocupación por si los aficionados que siguen los partidos podrían distraer su atención sobre el movimiento y reducir la participación en las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en todo el país.

Los comentarios de Rivers y Williams se dan un día después de que casi 100 jugadores participaran en una conferencia telefónica de 90 minutos en la que se discutieron las preocupaciones sobre el reinicio de la NBA en la "burbuja" en Disney World, en Orlando. Kyrie Irving, de los Nets, pidió que los jugadores se mantengan firmes y piensen no aceptar la reanudación de la temporada, de acuerdo a varias fuentes.

Rivers expresó su posición el sábado en Instagram, después de que Irving dijera durante la llamada que no apoya "ir a Orlando". Agregó que no está "con el racismo sistemático y toda esa basura". Pero el base dijo que si se regresa al campeonato "pondríamos dinero de todos los bolsillos (de los jugadores de la NBA)". Y también añadió que "con este dinero podrías ayudar a más personas y dar tiempo y energía al movimiento BLM porque el cambio es necesario y porque la injusticia ha estado sucediendo durante mucho tiempo".

Por otro lado Rivers comentó que muchos jugadores de la NBA también necesitan sus cheques de pago, y señaló que Irving había ganado más dinero que el 99 por ciento de la liga. También escribió que el entretenimiento que ofrece la NBA puede darles esperanza a algunos niños afroamericanos y evitar que "salgan (a las calles) y se metan en problemas" debido a los "entornos injustos y desiguales en los que se encuentran muchos de ellos".

"Me encanta la pasión de Kyrie por ayudar a este movimiento. Estoy con él, pero no a costa de toda la NBA y las carreras de los jugadores". Rivers indicó que pueden "jugar y podemos ayudar a cambiar la forma en que se viven las vidas de los afroamericanos. Creo que ¡tenemos que hacerlo!. Pero cancelar y boicotear el retorno no es lo correcto, en mi opinión. ¡Los muchachos quieren jugar y aportar y ayudar a un cambio!".