NBA | BURBUJA 2020

NBA en Orlando: formato, equipos, partidos, fechas y horarios

La Liga norteamericana y la asociación de jugadores han llegado a un acuerdo final para el retorno de la competición en Orlando (Florida).

0

El regreso de la NBA ya es totalmente oficial. La Liga norteamericana y la asociación de jugadores han llegado a un acuerdo final para la vuelta de la competición el próximo 30 de julio en el complejo Walt Disney en Orlando (Florida). Las dos partes han acordado un plan integral "con estrictos protocolos de saluda y seguridad (...), y con el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico que existe en Estados Unidos y promover la justicia social", dice el comunicado oficial firmado por ambos sectores.

Fechas de la temporada NBA

La temporada regular, de esta forma, comenzará a finales del próximo mes con 22 de los 30 equipos de la NBA: los ocho primeros de cada una de las Conferencias cuando se produjo el parón por el positivo de Rudy Gobert el pasado 12 de marzo y los seis conjuntos que se encontrasen a seis triunfos o menos del octavo clasificado, independientemente del lado del país en el que compitieran (uno del Este y cinco del Oeste).

"Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social", señaló Adam Silver, comisionado de la NBA. "Estamos agradecidos con nuestro antiguo colaborador Disney, por su papel como anfitrión y por hacer posible este regreso. También agradecemos a los funcionarios de la sanidad pública y a los especialistas en enfermedades infecciosas, que ayudaron a guiar la creación de los protocolos y las protecciones médicas integrales".

16 positivos por coronavirus

Los entrenamientos comenzarán el 1 de julio de manera individual y a partir del 7, las franquicias empezarán a aterrizar en Florida y se permitirán los ejercicios grupales. Se realizarán diferentes pruebas PCR para detectar posibles casos dentro de un ambiente cerrado al exterior. La NBA confía en la burbuja para que los positivos, si los hay, ronden entre los 27 y 35. En los test hechos a los 302 jugadores que irán a Orlando, solo 16 dieron positivo. Un 5% del total.

"Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020. Se ha necesitado una verdadera colaboración entre la Liga y la Asociación. Nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única para extender la lucha continua contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en este país. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y con la Liga para desarrollar planes específicos en Orlando, así como iniciativas a largo plazo para lograr un cambio real en estos temas ", dijo la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts.

Formato: temporada regular y Playoffs

La temporada regular se disputará hasta el 14 de agosto y constará de ocho partidos por equipos, elegidos entre los que les quedaban por disputar. Los playoffs por el título arrancarán el 17 de agosto tras jugarse el play-in, si fuera necesario: si el noveno se encuentra a cuatro encuentros o menos del octavo, retará a este por el puesto. El noveno deberá ganar dos duelos a su rival. Las rondas finales no cambian (primera ronda, semifinales y finales de Conferencia al mejor de siete duelos). Las Finales, del 30 de septiembre al 13 de octubre.

Equipos

Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Washington Wizards.