NBA

Después de Michael Jordan, Magic tendrá su 'The Last Dance'

El astro que cambió la NBA en los Lakers del Showtime tendrá su documental, que se estrenará en 2021. Los productores tendrán "acceso sin precedentes a su figura".

0
Después de Michael Jordan, Magic tendrá su 'The Last Dance'
JACK SATTLER REUTERS

'The Last Dance', el monstruoso documental de ESPN sobre Michael Jordan (10 capítulos que repasaban su carrera en los Bulls tomando como eje la convulsa temporada del último anillo: 199-98), tuvo un éxito arrollador. La trascendencia de Jordan se unió a la ausencia de deporte en directo por la crisis del coronavirus. ESPN adelantó de junio a abril, por esta razón, la emisión de la serie y vio como la acogida por parte del público fue estruendosa. The Last Dance (5,6 millones de espectadores de media, solo en EE UU y en las emisiones en directo) es el documental más visto de la historia de la cadena deportiva.

Al calor de este éxito, todo apunta a que Magic Johnson será la próxima leyenda que tendrá su propia serie documental al estilo The Last Dance. El propio jugador lo anunció y el periodista Brent Lang lo anunció ayer en Variety: "La leyenda de Magic Johnson tendrá su propio documental y este correrá a cargo de XTR, H. Wood Media, NSV y Delirio Films". Los realizadores han asegurado que se les ha dado "acceso sin precedentes" al entorno y la figura de Magic, que ganó cinco anillos con los Lakers del Showtime, en los años 80.

La fecha de estreno está fijada ya para 2021 y ahora se buscan directores que se pongan al frente del proyecto, que contará con material de archivo de toda la carrera de Magic y con entrevistas con el propio jugador, su familia, antiguos jugadores de la NBA, empresarios...

Magic fue 12 veces all star y ganó tres MVP de Regular Season y tres de las Finales. También fue una de las caras más emblemáticas del histórico Dream Team que jugó en Barcelona 92, después de que (en 1991) el VIH llevara a un abrupto final su trayectoria en los Lakers (después jugó 32 partidos en la temporada 1995-96). Su extraordinaria carrera, una que cambió para siempre la NBA, ya ha sido analizada en otros documentales, pero este se centrará absolutamente en su figura fuera y, sobre todo, dentro de las canchas.