NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

La Eurocup anunciará el lunes los 24 equipos de la 2020-21

Los clasificados esta temporada para cuartos antes de la cancelación tendrán plaza, entre ellos el Unicaja de Málaga, el Virtus Bolonia, el Partizán y el Unics Kazán.

Actualizado a
Eurocup, logo.

Después del anuncio de la cancelación de la temporada en la Euroliga y en la Eurocup debido a la pandemia provocada por el coronavirus, continúan los preparativos para la próxima campaña. La Eurocup 7DAYS, segunda competición continental, arrancará el 30 de septiembre y el próximo lunes 15 de junio se conocerán los 24 participantes del curso 2020-21. La lista definitiva se decidirá en la reunión telemática del consejo de la competición. La decisión debe ser aprobada formalmente por la junta de accionistas de la ECA.

En este momento, ya hay siete equipos con el puesto asegurado, los que se habían clasificado esta campaña para cuartos de final antes de la cancelación el pasado 25 de mayo, entre ellos el Unicaja de Málaga. Los otros seis son el Mónaco, el Partizan NIS Belgrado, el Promitheas Patras, el Segafredo Virtus Bolonia, el Umana Reyer Venecia y el Unics Kazán. El octavo hubiera sido el Tofas Bursa turco, pero este anunció que jugará la Champions. Para las otras 17 plazas se tendrán en cuenta las clasificaciones en las ligas nacionales y hay hasta 32 equipos que han solicitado su participación tras la apertura del proceso de preinscripción el 7 de mayo.