NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Luis Casimiro: "Es una pena no terminar la Eurocup"

El técnico del Unicaja lamenta que no concluya la competición europea, en la que su equipo estaba clasificado para cuartos de final como primero de su grupo del Top-16.

Actualizado a
Luis Casimiro, durante una rueda de prensa.
MARIANO POZODIARIO AS

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha valorado la decisión de la Euroliga de suspender definitivamente la máxima competición continental de baloncesto y también la Eurocup, en la que el Unicaja transitaba con paso firme y había accedido a cuartos de final como primero de su grupo en el Top-16. “Es una pena no poder terminar la Eurocup. El equipo ha andado muy bien durante toda la competición, siendo muy sólido, manteniendo la primera posición en el Top-16 y es una pena. Entiendo las razones, evidentemente era muy difícil organizar a nivel internacional. Todos lo suponíamos. Pero nos hubiese gustado, a mí como entrenador y prácticamente a todos los jugadores, haber terminado la competición. Hay que aceptarlo y ya está”, explicó a los medios oficiales del club malagueño.

Las opciones de que el Unicaja lograse su billete para jugar la próxima edición de la Euroliga pasaban por la Eurocup, cuya fa final estaba prevista para cuando finalizase el playoff por el título de la Liga Endesa. “Nos habría venido perfecto”, confiesa Casimiro. “Ahora estamos entrenando con el objetivo de empezar la Liga Endesa y jugar después la Eurocup nos hubiera venido muy bien, porque hubiéramos llegado con un buen ritmo de competición, rodados, para afrontarla y hubiera sido prolongar algo más los días de trabajo. No afecta mucho a la preparación ahora mismo, simplemente centrarnos en la competición doméstica, que era en lo que estábamos y en ese trabajo seguiremos”, argumenta el técnico verde.

Sobre la puesta a punto del Unicaja, Casimiro hace público su deseo de retomar por completo la normalidad en los entrenamientos: “Estamos cubriendo etapas, la primera con los entrenamientos individuales y en esta segunda, por grupos. Yo creo que todo el mundo está con ganas de que cada entrenamiento se vaya pareciendo más a las situaciones reales de juego. La verdad es que los jugadores han puesto una muy buena actitud, una gran parte de su imaginación a disposición del equipo para simular situaciones reales, pero cada vez tenemos más ganas de empezar el baloncesto puro y duro como lo tenemos concebido de siempre”.