CORONAVIRUS

La NBA votará el próximo jueves su reanudación del 31 de julio

Adam Silver ha propuesto el 31 de julio como fecha de regreso de la competición en la NBA y la Junta Directiva la votará el próximo día 4.

0
NBA
Zhang Peng LIGHT ROCKET

La Junta Directiva de la NBA que ha tenido lugar este viernes 29 de mayo ha servido para informar a los propietarios de los equipos de algunas de las ideas que manejan en la oficina central para que se disputen los partidos que faltan de esta temporada. En la videoconferencia Adam Silver, el comisionado de la Liga, ha dado una fecha orientativa de reinicio, como avanza Shams Charania (The Athletic): el 31 de julio

El plan está todavía en pañales y se prevén más cambios, como ya los ha habido. De hecho este fin de semana estaba marcado en el calendario de Silver como límite para decidir si la NBA volvería o no esta campaña; ya hay conversaciones con el Walt Disney Resort de Orlando como sede única, pero sigue en discusión el formato que se seguirá una vez se han dado los pasos para que la competición vuelva a su ser. Hace unos días se valoraba el 15 de julio como reinicio, pero las dificultades que pone la pandemia de coronavirus que sigue latente en Estados Unidos y otras muchas partes del planeta hace complicada una vuelta temprana. El sindicato de jugadores sigue presionando para mantener un mínimo de días de preparación que rondarían los 25, pero tanto las directrices que lo acompañen como las características propias de regular season y playoffs están en el aire. 

En los próximos días continuarán las conversaciones entre todos los actores de la NBA para dar con una fecha definitiva y valorar qué formato es el ideal para la reanudación, siempre con el inicio de octubre como tope para poder enlazar con una temporada 2020/21 ya en diciembre. 

La votación definitiva 

Adrian Wojnarowski (ESPN) ha añadido que la votación en la que se quiere aprobar tanto esta nueva fecha como la sede, Orlando, y el formato, que podría contar una cantidad de equipos que oscila entre 16 y 22, tendrá lugar el próximo 4 de junio.