NBA

Nikola Mirotic: "Tenía una gran oferta de los Jazz"

El jugador del Barça ha explicado su fichaje por el club azulgrana: "Hay personas que quieren estar en la NBA incluso sin jugar, pero Europa tiene un gran nivel".

0
Nikola Mirotic, durante un partido con el Barcelona
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

"Hay personas que quieren estar en la NBA, incluso si no juegan. Pero el baloncesto en Europa es de alto nivel, la Euroliga se está volviendo más competitiva, la Liga Endesa está siendo tremendamente fuerte y, para mí, este es un paso adelante en mi carrera. Ahora, tengo que demostrar algo nuevamente". Así de claro se mostraba Nikola Mirotic en declaraciones a Confinados Sin Basket, en las que ha revelado que tuvo una suculenta oferta de Utah Jazz, que le ofrecía un contrato de tres años garantizados.

El hispano-montenegrino ha dicho que "quería pasar la agencia libre mientras estaba de vacaciones en Grecia con mi familia". "Utah quería tener una reunión el 30 de junio para firmarme como el primer jugador en la agencia libre. Me ofrecieron tres años garantizados, un gran contrato. Hablé con mi mujer y ella me dijo que tomara la decisión que me hiciera más feliz. Compré un billete de de ida y vuelta, y me fui. Estaba esperando en la puerta del aeropuerto de Tesalónica cuando comencé a pensar: ‘¿Qué hago en el aeropuerto? ¿Por qué no estoy con mi familia? ¿La NBA? Me dije a mí mismo: 'No lo hagas Niko. Si vas, firmarás'. Salí del aeropuerto y volví al hotel. Le dije a mi agente que no iba a tomar el vuelo y pedirle disculpas a Utah por no asistir a la reunión. 'Voy a tomar otro camino, no quiero continuar en la NBA'", ha contado el actual jugador del Barça.

Finalmente, Mirotic recaló en el club azulgrana en un movimiento que fue un bombazo dentro de la agencia libre, ya que en su anterior etapa había jugado en el Real Madrid. En la entrevista realizada también ha hablado de los diferentes juegos que se practican en uno y otro continente, afirmando que el de la NBA es "completamente distinto" pero que ahora busca otras cosas. "Necesito desafíos, sentirme importante y tomar la última oportunidad".