BARCELONA

Svetislav Pesic perdió la paciencia con Malcolm Delaney

El club dio permiso al jugador para ir a Estados Unidos advirtiéndole que debía volver al inicio de los entrenamientos e hizo caso omiso aún teniendo los billetes para su retono.

Svetislav Pesic y Malcolm Delaney, durante un partido del Barcelona

Las declaraciones efectuadas ayer jueves por el ya ex jugador del Barça Malcolm Delaney no han sentado bien en el club azulgrana, especialmente porque cuando se le permitió marchar a Estados Unidos se le dio el permiso con la condición de volver cuando la plantilla pudiera volver a los entrenamientos.

RELACIONADO | El Barça se queda sin una de sus estrellas: adiós a Delaney

RELACIONADO | Delaney: "Era el único base de la plantilla y no era titular"

Mientras el jugador efectuaba declaraciones contradictorias en las redes sociales sobre sus deseos de seguir en el club, hacia caso omiso a lo acordado. El Barça le había envidado el billete de avión para volver desde Atlanta a Barcelona para incorporarse al resto del grupo.

Él se mantuvo en su postura de no volver hasta que se asegurase que las competiciones comenzarían. De momento, esto sigue en el aire pero todos los equipos han recuperado a casi todos los jugadores estadounidenses o extranjeros que están en sus plantillas.

El otro problema era que si Delaney volvía esta semana y no lo hacía antes de hoy viernes debía pasar una cuarentena de catorce días y no hubiese entrenado al menos hasta primeros de junio. Además, la Comisión Europea ha propuesto hoy la restricción de los viajes no esenciales a la Unión Europea, fuera del espacio Schengen, hasta el próximo 15 de junio.

Todo esto acabó con la paciencia del entrenador azulgrana Svetislav Pesic, su máximo valedor para su contratación en septiembre pasado. El veterano técnico es conocido por su férrea disciplina. Hoy hace un año que expulsó a la pívot francés Kevin Seraphin del banquillo durante un encuentro de liga Endesa en Andorra y nunca, ni el Barça u otro equipo donde ha estado ha permitido situaciones de este tipo.

En cuanto a que no se le ofreció la renovación de su contrato, el Barça ha recordado que el jugador firmó un contrato de un año con opción a uno más y que había de plazo para resolverlo hasta el 21 de junio. De fuentes azulgrana han recordado que esa opción de renovación no solo la tenía el club, sino también el jugador.

Delaney lamentaba que hasta hoy no se le hubiese ofrecido una ampliación de su contrato por más de una temporada, algo que no se había puesto aún sobre la mesa y que de haberse estudiado el club no niega esa posibilidad dado su buen rendimiento desde su llegada.

Mientras, desde Italia y Grecia ya habían movimientos de varios equipos para poder contar con él la próxima temporada. El jugador negó que hubiese alguna oferta del Armani Milán o del Olympiacos, pero si reconoció que habían contactos.

Desde ayer mismo, varios medios italianos ya hablan de un posible contrato de dos o tres años con Armani Milán y en Grecia se apunta a la misma situación. Como el mismo jugador reconocía, este año hizo un sacrificio económico para jugar en el Barça, pero ahora sus agentes estudian contratos más elevados en sus posibles nuevos destinos.

Las reacciones de sus ex compañeros

Brandon Davies: "Te echaré de menos, amigo! Todos apreciamos lo que hiciste durante tu tiempo aquí. ¡Estabas listo para la batalla todas las noches! Gracias # respeto".

Alex Abrines: "¡Espero que seas el mejor! ¡Esperamos que nuestros caminos se unan en el futuro, incluso si jugamos uno contra el otro!"

Cory Higgins: "Ni siquiera entro redes sociales, pero debo decir que los tiempos difíciles exponen el verdadero carácter. Solo le deseo a mi hermano nada más que éxitos".

Nikola Mirotic: "Tranquilos".