LOS ANGELES LAKERS

La emoción de Gasol al revivir el Anillo de 2010: "Como si jugara..."

Pau Gasol admite ahora, diez años después de aquello, que no había visto el Lakers-Celtics de 2010 que le dio su segundo campeonato de la NBA.

0
Pau Gasol y Kobe Bryant
Lucy Nicholson REUTERS

Pau Gasol ha admitido recientemente su intención de volver a los Lakers para terminar allí su carrera deportiva cuando se reanude la competición. Está sin equipo y recuperándose de una dura lesión en el pie que le ha mantenido ya más de un año en el dique seco, pero sigue guardando un muy grato recuerdo de su época como jugador de los púrpura y oro. Allí fue donde ganó la mejor liga del mundo y lo hizo hasta en dos ocasiones, 2009 y 2010, tras perder en su primera intentona (2008). 

En una conversación con Brad Turner en Los Angeles Times el mayor de los Gasol ha hablado de aquel último triunfo. Como ya admitió en La Resistencia (Movistar+) hace unos días, durante el confinamiento por coronavirus ha sido la primera vez que el español ha revivido la victoria de 2010 y la define como "emocionante". Las Finales de aquel año se fueron al séptimo partido, que se disputó en el Staples Center y donde los Lakers se vieron obligados a remontar. 

"Han pasado diez años y lo viví como si estuviera jugando el partido, como si estuviera dentro. Sufría cada tiro que fallábamos. Me decía: 'Oh, vamos por debajo en el marcador' y esas cosas. Y eso que sabía cómo acababa el partido aunque hubiera pasado una década", explica. "Todo el mundo hizo un trabajo magnífico. Y los aficionados nos animaron mucho y nos empujaron a ganar ese campeonato, significó mucho para nosotros", añade. 

Tanto se acuerda Pau que menciona al periodista Stuart Scott, al entrenador Frank Hamblen, al comisionado David Stern y a los Bryant, Kobe y Gianna, todos fallecidos ya. "Me emociona mucho escuchar a Kobe hablar. Cuando le entregaron el MVP y me lo agradeció en su discurso... Son las cosas especiales de la vida que sólo ves con el tiempo para apreciarlas", dice. 

La intención de Gasol es volver a jugar pese a sus 39 años. Ya admitió que, pese a que los Juegos Olímpicos se han retrasado un año por la pandemia, quiere disputarlos y que ése sea su último torneo.