THE LAST DANCE

Will Perdue: "Michael Jordan me pegó... y no solo a mí"

El ex jugador de los Bulls revela un episodio en el que fue golpeado por Michael Jordan. "No fui el único al que pegó. Era algo habitual en el equipo", asegura.

"Michael Jordan me pegó, y no solo a mí. Así de competitivos eran nuestros entrenamientos. Esa no fue la única pelea, fue una de muchas. Pero debido a que involucró a Michael Jordan y se filtró, se convirtió en un problema mediático. Y lo curioso fue que en el entrenamiento que sudeció, nos separamos, nos reagrupamos y seguimos a lo nuestro, como si ni hubiera pasado nada". Son palabras de Will Perdue recogidas por CBS Sports. Perdue fu compañero de Jordan en el primer three peat que consiguieron los Bulls y que relata un episodio en el que llegó a los puños con el escolta, por el que fue golpeado.

El episodio es solo uno más dentro del sainete que está originando The Last Dance. Jordan ya dijo que muchos le iban a considerar una persona horrible durante la emisión, y ya ha habido algunas quejas sobre algunos de sus comportamientos, como revelar el episodio de la cocaína. Y también están saliendo otros trapos sucios a la luz que ya eran más o menos conocidos antes: su comportamiento con Bill Cartwright tras un traspaso (por Charles Oakley) en el que no estaba muy de acuerdo, su pelea con Steve Kerr que a buen seguro será relatada en los próximos episodios... pero también, otro tipo de actitudes cuestionables, como hablar irónicamente de la dieta de Jerry Krause en su propia cara.

Tendremos que esperar a la resolución del documental para ver el impacto real que tiene el mismo en la figura de Jordan, divinizada durante dos décadas y considerado por muchos el mejor jugador de la historia. La pelea con Perdue parece simplemente un calentón dentro de un entrenamiento, pero su competitividad a veces sobrepasó los límities y es muy común ver alguna critica velada hacia un jugador que, al margen de todo esto, está despertando una expectación tremenda en torno a The Last Dance, ese documental que revela los mejores episodios de su carrera profesional... y otros que no son tan buenos.