NBA | CORONAVIRUS

Fechas, convivencia con la pandemia... así fue la charla entre Adam Silver y los jugadores

Adam Silver, comisionado de la NBA, preparó a los jugadores para un panorama potencialmente sombrío en medio de la pandemia de coronavirus.

0
El comisionado de la NBA Adam Silver, durante una comparecencia
Jennifer Pottheiser NBAE/Getty Images

La posición del comisionado de la NBA Adam Silver sugiere que no hay garantías de que los aficionados puedan regresar por completo a la pista ni siquiera durante la próxima temporada, que es probable que se inicia en una fecha distinta a la que se ha hecho de manera tradicional. "Este podría ser el mayor desafío de todas nuestras vidas", dijo Silver a los jugadores.

En la llamada que sostuvo Silver con la Asociación de Jugadores, jugadores estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Michele Roberts, el Presidente de la NBPA, Chris Paul, y varios jugadores que hicieron preguntas al comisionado en una sesión de una hora de duración. A Silver se le hicieron preguntas sobre seguridad, ideas para volver a jugar, cómo se verían afectadas las temporadas futuras y las realidades financieras de los topes salariales delos próximos años, asó como los ingresos relacionados con el baloncesto.

El comisionado dijo que no era necesario tomar una decisión al regresar a jugar esta temporada en mayo, ni a principios de junio. Habló de "uno o dos" sitios potenciales para volver a jugar esta temporada, incluidos Orlando y Las Vegas, pero dijo que no era necesario tomar una decisión sobre la temporada de la liga antes de junio. "No tiene sentido aumentar el riesgo de volar de ciudad en ciudad si no va a haber aficionados. Creemos que sería más seguro estar en una sola ubicación, o en dos, para comenzar". Sus palabras, eso sí, contradicen a la de Michele Roberts, directora de la NBPA, que se mostró en contra del concepto de "ciudad burbuja" por asemejarlo "a un encarcelamiento".

Agregó que desea que la NBA complete su temporada con una estructura tradicional de playoffs que incluye series de siete juegos en cada ronda de la postemporada, pero dejó abierta la posibilidad de torneos de play-in para acomodar a más equipos en una reanudación de la temporada recortada.

Sobre una posible reanudación

Silver también les dijo a los jugadores que el comienzo de la próxima temporada podría demorarse hasta diciembre, independientemente de si esta temporada se completó o no. Y advirtio rotundamente a los jugadores sobre el actual Acuerdo de Negociación Colectiva: "La CBA no fue construida para este tipo de pandemias".

En cuanto a volver a jugar esta temporada, Silver indicó que las discusiones sobre la duración de la pretemporada serán de un mínimo de tres semanas en caso de que todo se vuelva a poner en marcha. Añadió además que la esperanza de la NBA es que los jugadores que den positivo por el virus no obliguen a su equipo a pararse, sino que sean apartados individualmente prestando al mismo tiempo mucha atención a todos los que hayan estado en contacto con él. La competición norteamericana estima que necesitaría alrededor de 15.000 pruebas para reanudar y completar el curso baoloncestístico 2020-21. La incertidumbre siguió siendo la tónica general en el discurso de Silver, y las dudas sobre la posible reanudación siguen presentes.esta temporada.