¿Objetivo Anteto? Los Warriors se han "preparado durante años"
Los rumores sobre una posible llegada de Anteto a Golden State no cesan, y una fuente asegura que los Warriors se han estado preparando "durante años" para su fichaje.
El nombre de Giannis Antetokounmpo vuelve a sonar para los Golden State Warriors. El alero saldrá al mercado en 2021, y se está especulando mucho sobre el interés del equipo de Stephen Curry, Klay Thompson y compañía para hacerse con sus servicios. Es conocido el deseo del playmaker de compartir equipo con el griego, y diversas fuente han indicado que si las cosas no van bien en Milwaukee, el alero podría salir.
Eso, de momento, dista mucho de ser una realidad. Los Bucks iban líderes de la NBA con un récord de 53-12 antes de la pandemia del coronavirus, y eran, seguramente, el equipo con más opciones en las quinielas para hacerse con el título. Sin embargo, parece que los Warriors no van a cejar en su empeño de hacerse con la estrella europea y según las últimas informaciones se llevan "preparando durante años" para hacerse con sus servicios, tal y como recoge NBC Sports.
Joe Lacob y Bob Myers siempre han mirado hacia el futuro, y reaccionaron rápidamente a la marcha de Kevin Durant firmando a D'Angelo Russell. En el movimiento acabaron perdiendo a Andre Iguodala y una primera ronda del draft, y unos meses después traspasaban a D'Angelo a los Wolves a cambio de Andrew Wiggins. El joven jugador cobrará 27 millones esta temporada y 29, 31 y 33 las tres siguientes, un arma de doble filo para Golden State: por un lado, liberarían un gran espacio salarial si consiguen traspasarlo y por otro, van a tener complicado deshacerse de una estrella con poca luz y que, de momento, no ha sido lo que prometía.
Eso sí, los Bucks están en una encrucijada siempre y cuando Anteto pida el traspaso. En ese hipotético caso es donde deberían reaccionar para traspasarle y sacar algo con él que les permita mirar al futuro con algo de optimismo, ya que la otra opción es que se marche libre en 2021, cuando teminará de cobrar los 100 millones del contraro que firmó en 2016. La opción del griego siempre ha parecido improbable, pero también lo era en su día, recordemos, ver a Durant con la camiseta de los Warriors. La última gran dinastía de la NBA y el mejor equipo del último lustro podrían ir a por todas este verano para intentar hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la actual NBA. Y ya sabemos que, si a los Warriors se les mete algo en la cabeza, todo es posible.