NBA

Los Rockets no tienen miedo con la edad de D'Antoni y será el entrenador si se juega

La NBA está dudando que hacer con los trabajadores de mayor edad por el peligro de contagio y el técnico de los Rockets cumple hoy viernes 69 años.

Los Rockets no tienen miedo con la edad de D'Antoni y será el entrenador si se juega
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

Los Houston Rockets no esperan hacer cambios en la dirección del equipo si al final se reanuda la temporada regular y será el veterano entrenador Mike D'Antoni, quien esté al frente, sin que su edad le vaya a afectar, a pesar que se encuentra entre el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus. D'Antoni, que ha participado en las actividades benéficas del equipo para recaudar fondos y ayuda a los afectados por la pandemia del coronavirus, ya ha manifestado sus deseos de seguir en el cargo, si al final la NBA da luz verde a la vuelta de la competición. El veterano entrenador cumple este viernes 69 años y es el segundo de mayor edad en la NBA, sólo superado por Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs, que tiene 71 años.

Aunque la NBA ha manifestado su preocupación por los entrenadores y personal de mayor edad que trabajan en los equipos, debido a los factores de riesgo a los que se exponen ante el coronavirus, también consideran que se tendrán en cuenta sus circunstancias con miras a una posible vuelta de la competición que ahora está suspendida. Entre los equipos existe una gran confianza en lo que pueda decidir el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la oficina de la liga en cuanto a los protocolos de seguridad que establezcan antes de volver a competir.

Mientras, D'Antoni sigue en su residencia de Houston cumpliendo con la normativa local de llevar mascarilla y guantes en sus presentaciones en las actividades benéficas, además de dirigir todas las comunicaciones virtuales con los jugadores. Los Rockets, que podrían abrir este viernes sus instalaciones para iniciar los entrenamientos individuales y voluntarios, como tiene establecido la NBA, no lo harán hasta la próxima semana para cumplir con la reglamentación local y estatal de seguir en cuarentena los gimnasios.

D'Antoni ha expresado su confianza en los Rockets, que tienen un balance de 40-24; están empatados en el quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste y pueden ser contendientes legítimos para un campeonato. El veterano entrenador desde que llegó a la NBA ha conseguido un balance ganador de 668-523, incluyendo la marca de 213-97 en las cuatro temporadas que lleva con los Rockets.

Sin embargo, D'Antoni nunca ha entrenado a un equipo que avanzó a las Finales de la NBA, ya que perdió en la final de la Conferencia Oeste con los Phoenix Suns en la temporada del 2005-06 y con los Rockets en la del 2017-18. Los Rockets, a través de su departamento de prensa, dijo este jueves que no tenían ningún comentario que hacer con relación al futuro de D'Antoni al al frente del equipo.