Los Wolves quieren conservar a Juancho Hernangómez en verano
El máximo responsable de la parcela deportiva de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, deja claras sus intenciones con él.
La pérdida progresiva de españoles en la NBA (Sergio Rodríguez, Álex Abrines o José Calderón en los últimos años) dejaba a los hermanos Hernangómez con la papeleta de ser el sostén durante los próximos años. Al menos uno de ellos ya tiene la seguridad de que puede ser así si él quiere. A Juancho le vino realmente bien el traspaso de los Nuggets a los Timberwolves a la hora de poder salvaguardar su puesto en la Liga, ya que ha tenido más exposición en el equipo de Minnesota y ha podido demostrar algo que en Denver le estaba siendo difícil por la competencia.
En una intervención radiofónica para repasar el estado de la franquicia Gersson Rosas, el presidente de operaciones de baloncesto de los Wolves, ha dejado claras las intenciones de la franquicia con el jugador español: "Le queremos aquí por mucho tiempo, ojalá para el resto de su carrera". En el paquete mete también al escolta Malik Beasley, amigo y procedente de los Nuggets en el mismo traspaso que el de Las Rozas. Ambos serán agentes libres cuando se abra el mercado, algo que todavía no sabe cuándo ocurrirá debido a la incertidumbre con la presente temporada, y Rosas añadió que podrían continuar siendo agresivos cómo lo fueron cuando les incorporaron a ellos o a D'Angelo Russell.
Juancho, de 24 años, formado en las canteras del Madrid y el Estudiantes, había estado tres años y medio en los Nuggets hasta que fue traspasado en febrero al conjunto que dirige Ryan Saunders. Su contrato todavía es el escalado del rookie, por el que está percibiendo 3,3 millones esta campaña.
Hernangómez estaba promediando 12,9 puntos y 7,3 rebotes con un 42% de acierto en los triples y rozando los treinta minutos de juego siendo titular en todos los partidos (14) hasta que la NBA se paró por el coronavirus, números que mejoran en el doble lo que pudo hacer en los Nuggets.