THE LAST DANCE

"Entré en la habitación y estaba llena de rayas de cocaína"

Michael Jordan revela en "The Last Dance" su rechazo a las drogas a través de un episodio que vivió a inicios de su carrera en la NBA.

"Tuve un evento en pretemporada. Estaba en un hotel tratando de encontrar a mis compañeros de equipo. Empiezo a llamar a las puertas. Llego a una, llamo y puedo escuchar como alguien dice, 'shh, alguien está afuera'. Y luego escuchas una voz profunda que dice, '¿quién es?' Dije 'MJ'. . Entonces abren la puerta, entro, y prácticamente todo el equipo estaba allí. Y había cosas que no había visto en mi vida. Rayas de cocaína por un lado, fumadores de marihuana por otro, mujeres... Lo primero que dije fue: 'Estoy fuera'. En lo único en lo que podía pensar era que si venían, era tan culpable como todos los demása. Y a partir de ese momento, estaba más o menos solo".

443
210
419
Ver galería

Michael Jordan, el mejor de la historia

Michael Jordan, el mejor de la historia

Un pequeño Michael Jordan que ya muestra interés por el béisbol, deporte que practicó brevemente de manera profesional en 1994.

Michael Jordan, el mejor de la historia

En 1991 ganó el primero de sus 6 anillos de campeón de la NBA. Los otros fueron en 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998, todos con Chicago Bulls.

Michael Jordan, el mejor de la historia

'Air' Jordan. Famoso por sus grandes saltos. 17 ed febrero de 1998 contra Indiana Pacers.

1 / 3

Así ha relatado Michael Jordan en "The Last Dance", documental que ha estrenado este lunes sus dos primeros capítulos, uno de los episodios que le dejó marcado en sus inicios en la NBA. En él, Jordan se posiciona en contra de las drogas y afirma que lo único que hacía en una casa a la que iba regularmente era "jugar a las cartas y ver películas". "No iba a clubes, no fumaba, no me metía cocaína y en ese momento tampoco bebía. Solo buscaba descansar un poco y estar bien para jugar al baloncesto", afirmaba la leyenda en el documental sobre su últiima temporada en los Bulls, pero que ha repasado otras partes de su carrera menos famosas.

Aunque posteriormente Jordan era un conocido aficionado a los buenos vinos, los cigarrillos y sobre todo a los puros, típicos en su figura durante las celebraciones y ahora una vez retirado, en el documental ponen como ejemplo su manera de cuidarse durante la parte inicial de su carrera. Phil Jackson comentaría años después, cuando comparó a Kobe Bryant con el propio Jordan en su libro 11 anillos, que el jugador de los Bulls era menos disciplinado que la Mamba Negra a la hora de cuidar su cuerpo, y que le gustaba satisfacer ese tipo de gustos. Eso sí, parece que no era muy dado a la fiesta, ni mucho menos al alcohol, a inicios de su carrera.

"Lo que sea que el resto hayan estado haciendo fuera de la cancha, ya sea de fiesta o lo que sea, Michael no formaba parte de ello. El zumo de naranja y el 7-Up eran sus bebidas favoritas", relata Rod Higgins, compañero de Jordan en los Bulls durante esa primera temporada. La ética de trabajo del ex jugador siempre se ha puesto como ejemplo, al igual que sus hábitos, que cuidaba a rajatabla cuando tocaba ponerse en forma. Famoso es su increíble verano de entrenamiento previo a la temporada 1995-96, cuando lideró a los Bulls a un récord de 72-10 y ganó el MVP de la temporada, el del All Star y el de las Finales. Una carrera legendaria que incluye episodios como estos, relatados en un documental que está dando la vuelta al mundo.