CORONAVIRUS | NBA

Belinelli hace una donación al hospital de su Bolonia natal

"No hay suficientes camas y cuidados intensivos para todos los enfermos. Me gustaría ayudar todo lo que pueda desde San Antonio, pero no es nada fácil", dice.

0
Belinelli hace una donación al hospital de su Bolonia natal
FIBA Europa

Marco Belinelli, escolta de San Antonio Spurs, lleva tiempo viviendo muy de cerca la crisis del coronavirus. En Italia, su país natal, desde el 20 de febrero están aislados su padre Daniele, su madre Iole y sus dos hermanos Umbertro y Enrico. La NBA cesó toda actividad tras el positivo de Rudy Gobert y, desde entonces, Belinelli habla horas y horas a través de FaceTime con su familia. "Todos están bien gracias a Dios", contaba el escolta en USA Today. "Es una locura. Todo lo que está pasando parece sacado de una película".

Belinelli, con el apoyo del sindicato de jugadores, ha decidido donar dinero para ayudar al hospital de Ospedale Maggiore, en su Bolonia natal y uno de los focos (es la ciudad más grande de Emilia Romaña, al norte del país) de la entrada del coronavirus en Italia. "Están pasando por un momento terrible en el que no hay suficientes camas y cuidados intensivos para todos los enfermos. Me gustaría ayudar todo lo que pueda desde San Antonio, que no es nada fácil".

Belinelli, uno de los tres italianos que juegan en la NBA junto a Danilo Gallinari y Nicolo Melli, lleva semanas concienciando a sus compañeros de la amenaza del coronavirus, destacando la encomiable labor de la sanidad pública italiana e instando a todos a que mantengan las distancias y se laven las manos.