NBA

"Este verano los europeos no podrán volver a casa"

Manu Valdivieso, fisio de Porzingis, ha hecho estas declaraciones a EFE desde Dallas, asegurando que "hay miedo a que pongan algún tipo de restricción".

0
"Este verano los europeos no podrán volver a casa"
Jerome Miron USA TODAY Sports

Manu Valdivieso, fisioterapeuta del pívot letón de los Dallas Mavericks Kristaps Porzingis y miembro del 'staff' de la franquicia tejana de la NBA, ha revelado que "los jugadores nacionales" de la liga "pueden viajar a sus ciudades con un permiso especial" pero "los extranjeros deben permanecer en el país". Valdivieso, hombre de confianza de Porzingis desde que el baloncestista báltico llegara de adolescente a Sevilla, ha contado a EFE que "desde los primeros positivos, la Liga se cerró. Mandaron a todo el mundo para casa y prohibieron tanto el trabajo de los jugadores como del 'staff'".

El sanitario andaluz reitera que "desde el primer positivo", el del jugador francés Utah Jazz Rudy Gobert, "está todo parado" y "la liga exige que nadie salga a la calle", pero el confinamiento "lo respeta todo el mundo: en Dallas, las distancias se guardan de manera casi religiosa, prácticamente no hay gente en la calle", ilustró. Valdivieso admite que "los americanos son un poco más neuróticos que los españoles por norma natural" y contó como anécdota que "cuando en Texas sólo había diez contagios", sobre treinta millones de habitantes,"ya se veía a gente llenando la despensa de comida y papel higiénico", y "el alcohol de mano está fuera de existencia, no se puede comprar ni por internet".

"Las noticias que llegan desde España no son nada buenas. Hablo con mis padres todos los días y veo que ahora la gente se ha puesto más seria con las recomendaciones. Da la sensación de que parecía un problema banal y nadie se lo tomaba en serio. Parece que vamos a pagar el precio, igual que ha pasado con Italia", ha añadido. Manu Valdivieso cree que "la NBA tiene pensado reanudarse a mediadosde junio, eso es lo que se habla", cuando se jugarán "algunos partidos" de la liga regular antes de "ir directamente a los playoffs. Ojalá sea así", aunque ya anticipa que "este verano, los jugadores europeos no podrán volver a casa: hay miedo de que pongan algún tipo de restricción", concluyó.