NBA | NOTAS EN EL PARÓN

HAWKS: Trae Young, brotes verdes... y una defensa de chiste

Los Hawks han decepcionado por resultados pero al menos han dado los suficientes buenos síntomas en su núcleo joven para ganarse otra oportunidad.

0
HAWKS: Trae Young, brotes verdes... y una defensa de chiste
Jason Getz USA TODAY Sports

BALANCE HASTA EL PARÓN:

20-47 (14º de la Conferencia Este)

LÍDERES ESTADÍSTICOS:

Trae Young: 29,6 puntos, 4,3 rebotes y 9,3 asistencias

John Collins: 21,6 puntos, 10,1 rebotes, 1,6 tapones

De'Andre Hunter: 12,3 puntos, 4,5 rebotes, 35% en triples.

LO MEJOR: Trae Young ya está aquí

El base de Lubbock ha sido all star por primera vez (primera de muchas) y con 21 años tiene trazas de jugador franquicia... al menos en ataque. Su talento especial, su rango de tiro inacabable y tramos de anotación furiosa en finales igualados, además de muchísimo highlights, son la mejor defensa ahora mismo de un jugador... sin defensa. Atrás es un coladero pero en Georgia pueden esperar que, al menos, evolucione hasta, simplemente, no ser un gran problema. Con eso bastaría para que, sumado a todo lo demás que sí tiene, se convierta en un súper jugador. Además, John Collins ha vuelto a hacer sus números tras su suspensión de 25 partidos por dopaje, Cam Reddish ha ido de menos a más (de muy poco a bastante: buena noticia) y De'Andre Hunter ha puesto la primera piedra (no muy llamativa) hacia lo que debería un 3+D (alero que defiende y tira) sólido. No mucho más. Kevin Huerter ha estado irregular, aunque progresa en facetas que van más allá del tiro y el equipo se hizo en invierno con Clint Capela, un pívot que puede brillar al lado de Trae, en una operación en la que dieron el expiring de Evan Turner, una segunda ronda y una primera de 2020... pero la de los Nets y con protección de lotería. Bien.

LO PEOR: Una defensa de chiste malo

En una NBA en la que se anotan muchos puntos, a los Hawks les meten... muchos. Muchísimos. Ahí tiene que crecer el equipo de Lloyd Pierce, raquítico por números: por debajo del 30% de victorias por el 35 de la pasada, el sexto peor ataque, la tercera peor defensa, el tercer peor net rating...

NOTA EN EL PARÓN: APROBADO

Los Hawks han sido un equipo que ha perdido mucho y que se ha llevado muchas palizas. Y eso es evidentemente malo. Pero aún no ha debutado Capela, que tiene que ser parte integral de un nuevo núcleo duro en el que, volvemos a lo positivo, él es el mayor con 25 años: Trae tiene 21, Cam Reddish 20, Kevin Huerter 21, John Collins 22 y De'Andre Hunter 22... El equipo firmó un digno 12-16 entre enero y febrero y se estaba manejando bien en su pista hasta el parón (fuera es un desastre: 6-27), con un Cam Reddish que pasó de oler a pufo en noviembre y diciembre y firmar partidos brillantes en febrero y marzo, centrado en el tiro y con una enorme capacidad como defensor. Los Hawks, por todo eso, han sido un equipo malo... pero con un futuro que puede ser brillante. Ambas cosas son perfectamente posibles.