NBA | CONFERENCIA OESTE

Bogdanovic coloca a los Blazers al borde del abismo

El serbio mete 27 puntos y 7 triples en la victoria de los Kings, que ahora se postulan como principales aspirantes a desbancar a unos Grizzlies que no fallan.

Bogdanovic coloca a los Blazers al borde del abismo

Grizzlies 118 - Hawks 101

Los Memphis Grizzlies siguen sin levantar el pie en su carrera por conservar el octavo puesto del Oeste. A Valanciunas, estrella de la noche con 27 puntos, 17 rebotes y 3 tapones, le preguntaron al final si estaban pendientes de la clasificación y él respondió que sí, que era "ese momento del año en el que había que mirarla". Suponemos que estará contento con lo que verá en ella, porque los Grizzlies, lejos de perder la ventaja con sus perseguidores, la están manteniendo o ampliando, dependiendo de la noche. Esta vez la victoria nunca estuvo en peligro después de que dejaran a los Hawks en un 23,8% de acierto en el primer cuarto, cuando metieron sólo 3 de sus primeros 18 intentos. De hecho, los visitantes acabaron con su peor porcentaje del año en una primera mitad (29,8%). Los fallos se cebaron especialmente con Trae Young, que tuvo una noche difícil. Venía de perderse el anterior partido por fiebre y aunque jugó, aún tenía algunos síntomas. Además, la defensa local utilizó casi siempre dobles coberturas sobre el base, que no metió su primera canasta hasta el tercer minuto del segundo cuarto. Al final acabó con 16 puntos y un 1/10 en triples. Todo lo contrario ocurrió con John Collins, que tuvo un acierto fuera e lo común para lo que fue la noche de los Hawks: 27 puntos con un 9/16 en tiros y un 3/5 en triples. Aunque para acierto el de Valanciunas , que a punto estuvo de igualar un récord de Marc Gasol en los Grizzlies, el de más tiros seguidos sin fallar sumando los últimos acertados en el anterior encuentro. Erró al 15º, sobre la bocina previa al descanso. El pívot lituano cerró el duelo con un 10/13. Morant, el otro jugador más destacado, firmó un 24+5+6+3 y estuvo perfecto desde la larga distancia (4/4).

Blazers 111 - Kings 123

Los Sacramento Kings sacaron la metralleta para dejar a los Portland Trail Blazers con muy poca vida en su pelea por conseguir la última plaza de playoffs. Los visitantes metieron 21 triples, igualando el récord de la franquicia que habían logrado el 30 de enero ante los Clippers. Es la cuarta vez que alcanzan la veintena de tiros de tres acertados este curso, cuando hasta el año pasado sólo lo habían hecho en una ocasión. Bogdan Bogdanovic fue el principal ejecutor con 27 tantos y 7 triples, además de repartir 8 asistencias, 7 de ellas en un primer cuarto en el que ya tomaron clara ventaja sobre su rival. Los Blazers, que jugaban en back-to-back, perdieron demasiados balones (17 puntos en contraataque para los Kings en la primera mitad) y volvieron a echar en falta a un Damian Lillard más en forma. El base no ha vuelto a jugar al nivel anterior a su lesión y anoche no anotó hasta el minuto 6 del segundo cuarto. Se quedó en unos escasos para él 12 puntos con un 4/15 en tiros. En los visitantes, que no ganaban en Portland desde 2012, lucieron varios jugadores aparte de Bogdanovic: Buddy Hiled (22 puntos, 6/9 en triples), Harrison barnes (20, 5/7) y De'Aaron Fox (14 y 11 asistencias). Los californianos se colocan novenos en solitario, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y se mantienen a tres victorias y media de los Grizzlies, siendo ahora la principal amenaza para un equipo que, por otra parte, no está fallando demasiado.