NBA

¿Guerra fría? "LeBron y Zion no tienen ningún tipo de relación"

"Puede que sea que nuestros caminos no se han cruzado", dice Zion, pero el periodista Joe Vardon recuerda que han estado al menos cinco veces en el mismo pabellón.

0
¿Guerra fría? "LeBron y Zion no tienen ningún tipo de relación"
Katelyn Mulcahy AFP

Esta noche se juega el cuarto y último Pelicans-Lakers de la temporada. Al menos de la Regular Season ya que los Lakers tienen el primer puesto del Oeste muy encarrilado y los Pelicans tienen aspiraciones muy reales de acabar octavos. Una eliminatoria de playoffs sería, claro, un lujo para la NBA y las audiencias televisivas... y una muy buena serie ya que los de Louisiana han reaccionado muy bien a un pésimo inicio de temporada. A partir de ahí, Anthony Davis contra Nueva Orleans, Ingram y Lonzo de vuelta en Los Ángeles... y el duelo generacional LeBron James-Zion Williamson, claro. Por ahora, 3-0 para los Lakers, que sin embargo no han ganado ninguno de los tres partidos por más de diez puntos y solo en el último, la pasada semana, estaba en pista Zion. El de hoy será el segundo en NOLA y, por lo tanto, el segundo de Davis en la que fue su casa, dond tuvo un recibimiento muy caliente pero acabó siendo decisivo en el triunfo de los Lakers el 28 de noviembre, en el primer duelo entre los dos equipos (110-114). Los dos siguientes se han jugado en el Staples (123-113 y 118-109).

Más allá del obvio foco de atención que es tener a Anthony Davis de vuelta en cancha de los Pelicans, muchas miradas estarán en el duelo entre LeBron y Zion. En el primer cara a cara, 29 puntos y 6 rebotes de Zion pero 40 (por primera vez en la temporada) y 8 de un LeBron que gobernó los minutos decisivos a su antojo. Después del partido, sin embargo, hubo un asunto que acaparó muchos comentarios: la fría relación LeBron-Zion. El primero lo dejó claro: "Nunca hemos mantenido una conversación, no nos hemos encontrado". Y Zion lo confirmó: "Supongo que nuestros caminos no se han cruzado". Joe Vardon, de The Athletic, profundiza en este asunto y apunta que han estado al menos cinco veces en el mismo pabellón. LeBron incluso estuvo en un Duke-Virginia de College con Zion defendiendo la camiseta de los Blue Devils. Esta frialdad contrasta con la relación que tiene LeBron con muchos jugadores. El alero ejerce de patrón de la NBA y suele tener siempre gestos hacia los jóvenes, el último público con Ja Morant después del partido de esta noche: "Para lo que necesites, dentro o fuera de la cancha". Nada similar ha sucedido hasta ahora con Zion.

Según este artículo, las apariencias no engañan y no hay ninguna relación entre LeBron y Zion más allá que ambos cruzan buenas palabras cuando se les pregunta directamente. El veterano dijo la semana pasada esto de Zion: "Está a un nivel increíble, cada partido es mejor que el anterior. La NBA actual le va de maravilla a su forma de jugar". Y Zion tampoco se quedó corto: "Es un jugador impresionante, su currículum habla por sí solo". Vardon apunta a varias razones para que LeBron no haya acogido a Zion como a otros, y también para que este no se haya acercado más al entorno del de Akron. Por un lado, LeBron habría percibido el recibimiento que Zion ha tenido a nivel mediático en la NBA, lo más parecido a su propia llegada en 2003 que se ha visto. Además, Zion siempre ha asegurado que su jugador favorito es Michael Jordan, veía vídeos por indicación de su madre del propio Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, y no firmó con Klutch, la agencia de Rich Paul, mano derecha de LeBron. Además, tiene contrato ya con Jordan Brand, asociada pero en realidad rival a la hora de la verdad de la Nike de Jordan. Sea como sea, un poco más de morbo para el Lakers-Pelicans, no digamos si acaba siendo duelo de primera ronda de playoffs...