NBA | CONFERENCIA OESTE

Los Pelicans de Zion ya acechan a los Grizzlies de Morant

La victoria de Nueva Orleans, junto con la derrota de los de Memphis, les deja en dos partidos de diferencia. Los Jazz consiguen cortar la crisis.

Grizzlies 101 - Kings 104

Los Memphis Grizzlies, que hasta hace nada mantenían con puño de hierro la ventaja sobre el noveno puesto y estaban por encima del 50% de victorias, encadenaron anoche su quinta derrota consecutiva y ven como su más inmediato perseguidor, los New Orleans Pelicans, ya sólo están a dos triunfos de distancia. Cayeron en casa después de dominar durante gran parte de la primera mitad, echarlo a perder en la segunda y casi arreglarlo en los minutos finales. De nada sirvieron los 32 puntos de Dillon Brooks. Enfrente estuvo un equipo que fue mucho más completo anoche, con cinco jugadores en dobles dígitos y destacando De'Aaron Fox entre todos ellos (25+4+5). Por cierto, que los Kings se ponen a tres victorias de los Grizzlies y se meten otra vez de lleno en la pelea por los playoffs.

Pelicans 116 - Cavs 104

El gran beneficiado de la derrota de los Grizzlies, aparte de los Kings, fueron los New Orleans Pelicans, que hicieron su trabajo en casa ante los Cavs y ven como son ya la primera opción para desbancar a los de Memphis de la octava plaza. El partido no tuvo más historia que la de mantener el +18 de ventaja que lograron en el primer cuarto. Lo gestionaron de maravilla y los visitantes nunca lograron bajar la diferencia de 10 puntos. Ingram (29+6+7) Zion (24) y Holiday (22 y 6 asistencias), los mejores. En Cleveland hay que destacar la exhibición anotadora de Collin Sexton: 31 puntos, 6/10 en triples.

Jazz 129 - Wizards 119

Los Utah Jazz tomaron un poco de aire en casa a costa de la defensa de los Washington Wizards, que una vez más dejó mucho que desear. Además, las derrotas de los Thunder y los Mavs les permite recuperar la quinta plaza del Oeste y despegarse mínimamente de ambos. Buen partido en ataque de los Jazz, mucho mejor de lo que nos tienen acostumbrados, con 30 puntos de Donovan Mitchell, 21 de Bojan Bogdanovic y 20 de Jordan Clarkson. Bradley Beal (42+5+10) se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en perder siete encuentros seguidos en los que mete 40 o más puntos. El último en hacerlo fue Allen Iverson.

Lo más visto

Más noticias