Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Chasson Randle, un exmadridista atrapado en la Liga China

A pesar del cierre temporal de la liga asiática por el coronavirus, los Tianjin Gold Lions impiden al base firmar un contrato de 10 días con una franquicia NBA.

Chasson Randle, con la camiseta del Real Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El coronavirus está azotando con violencia el mundo del baloncesto. Sobre todo, y como es lógico, a China, donde a finales de enero se tomaron dos decisiones drásticas. Primero se trasladó el torneo preolímpico femenino, que iba a disputarse en Foshan, a Belgrado; y luego se suspendió sine die la Liga, con una desbandada total de los extranjeros que la jugaban y una pregunta en el aire ‘¿y ahora qué?’.

En un principio, se daba por hecho que estos foráneos, en su gran mayoría estadounidenses (unos 40), podrían firmar por otros equipos hasta que se reanudará la competición. Y si deseaban seguir ligados a sus conjuntos, continuarían cobrando su salario íntegro. Sin embargo, ninguno de los dos casos se ha cumplido con Chasson Randle, según denuncia su representante a la ESPN.

"Problema injusto"

Darrell Comer asegura que su actual club en China, los Tianjin Gold Lions, tiene al base en un limbo: ni le permite firmar con otro conjunto ni le está desembolsando la cantidad acordada de su salario. “Actualmente, sus pagos se están atrasando y no se indica una fecha en la que recibirá su sueldo íntegro”, dijo a la cadena estadounidense. “Le han ofrecido oportunidades para firmar contratos de 10 días, que expirarían antes de todas las fechas que se barajan para reanudar la temporada en China”.

El exbase del Madrid, que se encuentra en Estados Unidos en estos momentos, realizó una solicitud formal por escrito a la Liga del Gigante Asiático a través de la FIBA tras firmar un contrato de 10 días con una franquicia de la NBA. Los Lions se negaron a emitir la autorización. Se escudan en que el jugador está bajo contrato, aunque no le están pagando el 100% del mismo: “A Chasson no solo se le impide obtener ingresos, sino que tampoco que promueva su carrera como jugador de la NBA. Estamos hablando para crear conciencia sobre este problema injusto para él y para otros jugadores talentosos que han vuelto de China y que pueden experimentar problemas similares pronto”, cierra Comer.