El coronavirus obliga a suspender la liga china de baloncesto
El virus que asola China ha hecho que se pare la CBA, la liga nacional de baloncesto del país. No se sabe, incluso, si se podrá terminar la temporada.
China está en alerta máxima por culpa del coronavirus. La enfermedad se ha expandido por todo el país y por fuera de sus fronteras, lo que hace que la preocupación se haya vuelto mundial. En el país se están tomando medidas duras y en lo que afecta al baloncesto la respuesta se ha dado sin medias tintas: la CBA suspende la liga nacional hasta nueva orden.
RELACIONADO | Coronavirus de Wuhan: qué es, síntomas, contagio y prevención
No sólo los partidos sino los entrenamientos también. Todo suspendido. El miedo al contagio es lo que hace que se paren las máquinas en la primera competición china.
La FIBA ya había tomado una decisión importante hace unos días, que fue la de trasladar el Preolímpico (con España en otras participantes) de Wuhan a Belgrado.
Muchos de los jugadores y entrenadores de origen foráneo han abandonado ya el país para ponerse a salvo. Otros como Amar'e Stoudemire o Aaron Jackson, ambos al Maccabi, o Erick Green, al Betis, ya habían abandonado la Liga, pero conocidos de la NBA como Lance Stephenson, Ekpe Udoh, Dante Cunningham, Jonathan Gibson, Dominique Jones o Tyler Hansbrough y conocidos de la ACB como Darius Adams, Sylven Landesberg, Chasson Randle o Marko Todorovic están ahora libres.