NBA | KOBE BRYANT

El piloto de Kobe Bryant violó en 2015 las reglas de aviación

Ara Zobayan, piloto de Kobe Bryant, violó las normas de vuelo hace casi cinco años y fue reprendido por volar en una zona de visibilidad reducida.

Kobe Bryant, junto al helicóptero en el que se estrelló

Siguen saliendo a la luz detalles del accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas. Esta vez incluyen información sobre Ara Zobayan, piloto que conducía el helicóptero que se estrelló en Calabasas, California, ocasionando el terrible accidente que dio la vuelta al mundo y que sigue impactando a toda la NBA. 

El piloto de Kobe Bryant, también habitual de Kawhi Leonard, fue sancionado hace casi cinco años por violar las grelas de vuelo. Fue el 11 de mayo de 2015 cuando Ara Zorbayan recibió una advertencia de la FAA (Federal Aviation Administration) por volar sin permiso en un espacio aéreo, concretamente el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cuando había reducción de visibilidad. 

La información, facilitada por USA TODAY, no revela si había pasajeros en ese momento en el helicóptero que manejaba Zorbayan, que falleció el pasado 26 de enero a la edad de 50 años. El piloto será homenajeado, al igual que todas las víctimas del accidente, en un funeral púvblico que se celebrará el próximo lunes 24 de febrero en el Staples Center.