NBA | ALL-STAR 2020 | HABILIDADES

Habilidades: Adebayo supera a Sabonis en un duelo de gigantes

Los pívots vuelven a mandar en un concurso teóricamente favorable a los jugadores más pequeños. Domantas Sabonis llegó a la final.

Chicago
0
Bam Adebayo
Stacy Revere GETTY IMAGES

Con su aire de recién llegado a la fiesta del All Star aunque va camino de cumplir dos décadas y su tono de reto entre colegas, el Concurso de Habilidades volvió a ejercer de entretenido aperitivo para los dos grandes clásicos, los mates y los triples. Un divertimento para abrir boca con pocas proteínas y unas cuantas calorías que transmiten sensación de placer culpable. Porque el caso es que, al menos en directo, el concurso cumple con su cometido. Con ritmo e intervenciones constantes del lote de mascotas encargadas de animar la noche. Para ellas, solo cinco (una, claro, el local y mítico Benny The Bull) de las treinta franquicias, también es All Star.

La edición de 2020 de este asunto desenfadado y con un toque casi gamberro se la apuntó Bam Adebayo, el pívot de Miami Heat que también debuta este fin de semana como all star, a los 22 años y convertido en un jugador ya importante de una franquicia que está a un paso, o tal vez solo a medio, de ser una amenaza de primer nivel en la Conferencia Este. Adebayo, uno de esos pívots mulinstrumentistas que triunfan en la actual NBA, una navaja suiza al servicio de Erik Spoelstra, ganó en la final a otro pívot que también se estrena como all star, Domantas Sabonis, el hijo de Arvydas y un lituano que juega en lndiana, nació en Portland y se crió en Málaga.

Como si fuera un signo de los tiempos, dos interiores jugaron el título después de que los cuatro jugadores altos superaran a los más pequeños (tres campeones de este evento entre ellos) en primera ronda: Adebayo gano a Dinwiddie, Siakam a Beverley, Middleton a Gilgeous-Alexander y Sabonis al defensor del título, Tatum.

Después, Adebayo derrotó a Siakam y Sabonis a Middleton. El primero es un rodillo de músculo que se mueve como un base y acertó con finura desde la línea de tres para, y la lista sí que no es cuestión de broma, poner su nombre en un palmarés en el que ya están Jason Kidd, Baron Davis, Steve Nash, Dwyane Wade, Stephen Curry, Damian Lillard... Y, desde ahora, un Bam Adebayo que, desde luego, no olvidará nunca este All Star Weekend Chicago 2020.