NBA | ALL-STAR 2020

Pau Gasol homenajeó a Kobe Bryant: "Hagamos cosas épicas"

"Nos han dejado con el corazón destrozado", dijo en recuerdo de Kobe Bryant y David Stern un Gasol que presentó el All Star junto a Sue Bird.

Chicago
0

Comenzó el All Star Weekend 2020 de Chicago con la celebración del Rising Stars en el United Center, el pabellón de los Bulls que acogerá ahora la noche de los concursos y, finalmente, el All Star Game del domingo. Es una cita marcada por la muerte de Kobe Bryant, junto a su hija Gigi y otras siete personas, en accidente de tráfico el pasado 26 de enero. Y también por el fallecimiento del excomisionado David Stern el pasado 1 de enero y a los 77 años de edad.

La NBA quiso que esta cita festiva, en la que la presencia de Kobe es constante y en todos los frentes, se abriera con un pequeño homenaje a ambos que corrió a cargo del español Pau Gasol, excompañero de Bryant en los Lakers, y la mítica Sue Bird.

Este fue el discurso de un Pau muy emocionado, que fue interrumpido por aplausos y gritos en recuerdo a Kobe: "Bienvenidos al All Star 2020. Estamos muy emocionados y muy felices por estar aquí en Chicago para este All Star Weekend. Pero antes de que empiece el fin de semana, tenemos que acordarnos de las pérdidas que ha sufrido este año la familia de la NBA: la muerte del comisionado David Stern y el trágico accidente que acabó con la vida de mi querido amigo y excompañero Kobe Bryant, de su preciosa hija Gigi y otras siete personas. Unos hechos que nos han dejado con el corazón destrozado. Sé que sus muertes pesan en el corazón de todo el mundo del deporte y en especial de la familia de la NBA. Esta es una competición global ahora gracias a David y Kobe. Esta es una celebración del amor puro por el baloncesto, algo que ellos dos personificaron. Sé que ambos querrían que disfrutáramos nuestra estancia aquí, que competiéramos, que nos lo pasáramos bien, lo diéramos todo y disfrutáramos cada instante del fin de semana. Estos días van a ser un tributo viviente a sus respectivos legados. Mi hermano mayor Kobe solía decir que hay que hacer siempre cosas épicas, así que celebremos un fin de semana épico en su honor".

Por su parte, la extraordinaria Sue Bird (cuatro oros olímpicos y 11 veces all star en la WNBA) recordó por encima de todo la importancia del legado de ambos en el marco de los All Star: "Las contribuciones de David y Kobe a la NBA, a la WNBA y a todo el mundo del baloncesto son imposibles de calibrar. Ahora mismo no estaríamos aquí si no fuera por David, cuyo niño mimado fue esta idea del All Star Weekend. Y Kobe: 18 veces all star con cuatro MVPs y un triunfo épico en un concurso de mates. Como su impacto en la liga y en este deporte, no serán olvidados".