NBA | ALL-STAR

El trofeo de MVP del All-Star NBA llevará el nombre de Kobe Bryant

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha anunciado la medida. Este homenaje a Kobe Bryant comenzará en esta edición y continuará cada año.

Kobe Bryant

La NBA, a través del comisionado Adam Silver, hizo oficial antes del inicio de la tradicional noche de los concursos (habilidades, triples y mates) que el trofeo de MVP del All Star Game pasará a llevar el nombre de Kobe Bryant, fallecido el 26 de enero en accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas. Kobe tiene, junto a Bob Pettit, el récord de MVPs en el partido de las estrellas, con cuatro; les sigue LeBron James, que por ahora se ha llevado tres premios a Mejor Jugador.

A partir de mañana, en esta edición de Chicago 2020, el premio pasa a llamarse Kobe Bryant MVP Award, una iniciativa que había sido reclamado a través de las redes sociales por aficionados y periodistas. "Kobe es sinónimo de todo lo que representa el All Star y personificaba la celebración global de nuestro deporte. Siempre disfrutaba cuando tenía la oportunidad de enfrentarse a los mejores y rendía siempre a su mejor cuando estaban mirando millones de aficionados de todo el mundo", aseguró Silver en su comunicado oficial.

Kobe fue también el jugador más joven, con 19 años, en debutar en un All Star Game. Fue la primera de 18 participaciones, solo una menos que Kareem Abdul-Jabbar (19). LeBron James jugará el número 16 de su carrera en el United Center de Chicago. Lo que no ha conseguido nadie además de Kobe es enlazar 18 nominaciones seguidas. En cuanto al MVP, lo ganó en 2002 (en su Philadelphia natal), 2007, 2009 (compartido con Shaquille O'Neal) y 2011. El premio se concede con una mezcla de voto popular (25%) y de prensa especializada (75%).

En el partido de esta edición 2020 del All Star, los jugadores del Team LeBron llevarán el número 2 en memoria de Gianna, la hija de Kobe que jugaba con ese dorsal. Los del Team Giannis llevarán el 24 en recuerdo del propio Kobe, y todos lucirán parches con nueve estrellas por los nueve fallecidos en el trágico accidente. Además, el nuevo sistema del partido incluye otro guiño al jugador que defendió 20 años la camiseta de los Lakers: en los tres primeros cuartos el marcador partirá de cero y en el último se sumarán las puntuaciones totales y se añadirán a la más alta 24 puntos (otra vez, el número de Kobe). El que llegue a esa cifra total será el ganador en el último parcial.