NBA | CONFERENCIA ESTE

Resúmenes y resultados: la caída de los gigantes Bucks y Raptors

Los dos líderes del Este caen después de haber perdido un partido de sus últimos 30 entre ambos. Los Magic salvan los muebles en la prórroga.

0
Resúmenes y resultados: la caída de los gigantes Bucks y Raptors

Cavs 127 - Hawks 105

Duelo por todo lo bajo entre los dos últimos del Este que se resolvió con facilidad para los locales igualando en la clasificación a su rival. El repaso fue importante y sin Kevin Love en pista. El mejor fue Tristan Thompson, que aún no se sabe si terminará la campaña en Ohio. El pívot consiguió 27 puntos y 11 rebotes en 26 minutos. También brillo Larry Nance Jr. (23+12 y 3 robos). Por los Hawks destacar a Trae Young (27 y 12 asistencias).

Magic 116 - Pistons 112

Los Magic estuvieron a punto de perder un partido que ahora mismo no se pueden permitir perder ningún equipo de playoffs. Los Pistons son, junto a los Cavs, el peor conjunto en los últimos 10 encuentros (2-8) y tienen la segunda peor racha después de los Bulls (4 derrotas consecutivas). Lo hicieron en la prórroga, a la que llegaron a pesar de dos triples que parecían decisivos de Aaron Gordon y Nikola Vucevic. Pero Laston Galloway igualó sobre la bocina también desde el perímetro. Gran encuentro de Fultz (22+5+10), que se quedó con un balón suelto en un salto entre dos a falta de 3 segundos para el final del tiempo extra con el que se cerró la victoria local.

Nets 101 - Raptors 91

Tras 15 triunfos seguidos la impresionante racha de los Raptors llegó a su fin. Los hizo en un día nefasto en el tiro para los canadienses, que sólo metieron el 37,8% de sus lanzamientos. Ibaka (28+9, 58,8%) y VanVleet (22, 42,1%) se libraron de la quema. Pero Siakam, Lowry (a pesar del triple-doble) y el resto del equipo en general estuvieron muy por debajo de lo que nos tenían acostumbrados en las últimas fechas. Además se encontraron enfrente a unos Nets que llevan jugando bien desde hace un tiempo, quizá la mejor racha de juego para ellos desde que empezó la temporada. LeVert (20+7+4+4), máximo anotador.

Pacers 118 - Bucks 111

Los Pacers rompieron una racha de seis derrotas seguidas y lo hicieron ni más ni menos que ante el líder de la Liga. Y es noticia porque es la octava vez que pierden los Bucks este año en 54 partidos. Esta vez la ausencia de Antetokounmpo sí que fue insalvable para un equipo que sólo estuvo por delante en el marcador al poco de empezar el encuentro y que en la segunda mitad arregló un poco el resultado. De hecho, al inicio del último cuarto llegó a reducir la desventaja a menos de 5 puntos, cuando antes del descanso había ido perdiendo por 25.Pero el último tirón local fue devastador para ellos. Con Middleton y Bledsoe por debajo de la veintena de puntos no apareció nadie aparte de DiVincenzo (19+8) que tomara la responsabilidad. En los Pacers partidazo de T.J. Warren (35+7 y 4 robos).

Knicks 96 - Wizards 114

Sexta victoria en los últimos diez partidos para unos Wizards que no se rinden en su persecución por la octava plaza del Este. Siguen estando a tres partidos de los Magic, pero eso es mucho más cerca de lo que nadie podía esperar y los de Orlando están fallones. La pregunta es, ¿hasta donde aguantarán los de la capital? De momento ganaron en el Madison con un tremendo último cuarto (23-37) y un Bradley Beal que sigue en números de anotación espectaculares. Anoche sumó otros 30 puntos.