NBA | LAKERS 125 - SUNS 100

Los Lakers borran a los Suns con un Rajon Rondo desatado

El base mete 15 puntos en el segundo cuarto para romper el partido ante unos Suns sin Ayton ni Oubre Jr. Ricky, 13 tantos y 5 asistencias.

0
Los Lakers borran a los Suns con un Rajon Rondo desatado
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

Los Angeles Lakers habían perdido tres de sus últimos cuatro partidos en casa, pero poco se notó anoche ante los Suns, a los que ganaron con mucha facilidad y con una estrella inesperada. Rajon Rondo fue el jugador más importante del equipo angelino con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias firmando una actuación de cara al aro no demasiado habitual en él. Metió 9 de los 13 tiros que intentó, 4/5 en triples. En el segundo cuarto, cuando el partido se rompió, hizo 15 tanto él solo. Es la quinta vez en su carrera en la que mete tantos puntos en un solo periodo.

Los Suns rebajaron la ventaja a seis (63-57) al inicio del tercer cuarto, pero a partir de entonces el equipo visitante se fue desvaneciendo poco a poco hasta que los Lakers lograron su ventaja máximo ya en el último parcial (+27). En realidad el partido tuvo dos partes, el primer cuarto y el resto. En el resto sólo existieron los Lakers, con mínimas excepciones. En el primero se vio un espectáculo muy entretenido por parte de los dos bandos, con un acierto brutal. Los Lakers con un 10/13 y los Suns con un 9/13 para 18 cambios de liderazgo y cuatro empates en los 12 minutos que abrieron el encuentro. Los siguientes 12 los abrieron los Lakers con un parcial de 18-4 comandado por Rondo y ahí empezó el principio del fin de los Suns.

Los de Phoenix no contaron ni con Kelly Oubre Jr., que venía de firmar dos grandes partidos, ni con Andre Ayton, que ha promediado 22,6 puntos y 11,9 rebotes en los últimos siete encuentros en los que ha participado. Con estas bajas y el mal partido de Booker (10 tantos, 2/11 en tiros) la victoria se antojaba imposible. Es la sexta derrota en los últimos siete partidos para los de Arizona, en los que Ricky llegó a los 13 puntos y las 5 asistencias. Mañana visitan a los Golden State Warriors ante los que intentarán romper la mala racha que tienen a domicilio, donde no les han conseguido ganar en sus últimos nueve enfrentamientos.

Los Lakers tuvieron a sus dos estrellas a buen nivel. LeBron (17+8+9) y Davis (25+10+5) se pudieron permitir ahorrarse algunos minutos, sobre todo pensando en lo que les queda antes de viajar a Chicago para disputar el All Star. Mañana visitan Denver, la pista de uno de los equipos más en forma de la Liga que les infligieron la segunda peor derrota de la temporada el pasado 22 de diciembre cuando les ganaron por 24 puntos. Para evitar que algo similar ocurra será importante que Avery Bradley siga al nivel que está jugando últimamente. Anoche metió 12 tantos y es la quinta vez en los últimos seis encuentros que anota en dobles figuras. Además lleva 11/15 en triples en los últimos tres partidos.