Curry lanza a unos Mavs sin Doncic y los Pelicans aprietan
Los texanos ganan en Charlotte y los de Louisiana, en Indiana sin Zion ni Ingram. En Phoenix, los Nuggets se imponen con un Jamal Murray espectacular.
PHOENIX SUNS 108-DENVER NUGGETS 117
Quinta victoria en seis partidos para los Nuggets... y quinta derrota en seis partidos para los Suns (21-32), que no pudieron alargar sus excelentes sensaciones del partido ante los Rockets contra otro de los ogros del Oeste, unos Nuggets (37-16), que aprovecharon el patinazo de los Clippers en Minnesota para recuperar el segundo puesto del Oeste (a tres partidos de los Lakers, que cumplieron con lo que casi era un trámite en San Francisco).
Después de un buen inicio de los Suns (37-28 el primer cuarto), los Nuggets fueron inclinando la balanza hasta un último cuarto en el que mandaron siempre pese a los intentos de remontada de los de Arizona, liderados por DeAndre Ayton (28 puntos, 19 rebotes) y Ricky Rubio (15+5 y 7 asistencias). Devin Booker sumó 21 puntos y 9 asistencias pero, y fue una de las claves del partidos, sufrió mucho con la pegajosa defensa de Torrey Craig, clave para unos Nuggets liderados por Nikola Jokic (23+9+6) y un excepcional Jamal Murray: 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un formidable 14/17 en tiros de campo (6/8 en triples).
CHARLOTTE HORNETS 100-DALLAS MAVERICKS 116
Sin Luka Doncic (seis partidos seguidos ya sin jugar por su segundo esguince de tobillo de la temporada, y esta vez también sin Porzingis, los Mavericks sumaron otro de esos triunfos de oro a domicilio (18-8 para 32-31 total), esta vez a costa de unos Hornets hundidos (16-36) que ventilan la temporada con los buyouts a Marvin Williams y Kidd-Gilchrist, dos de los contratos altos que contaban con liberar de cara al próximo curso. El segundo, de hecho, apunta a unos Mavs que pelean por el sexto puesto del Oeste y que salvo debacle improbable no tienen nada que temer por detrás, con un pie ya en los playoffs (ocho partidos al noveno).
En realidad, no hubo partido: los Mavericks rompieron en el primer cuarto (10-31) y llegaron 65-94 al final del tercero. La historia, en un choque con un solo color, fue la excepcional actuación de Seth Curry, que en su Carolina natal jugó uno de los mejores partidos de su carrera: anotó sus 10 primeros tiros y terminó con 26 puntos y un 6/8 en triples. Otros cinco Mavs anotaron en dobles figuras contra un rival que después de un buen correcto inicio de curso está ya entre los cinco peores equipos de la NBA. Lo previsto.
INDIANA PACERS 117-NEW ORLEANS PELICANS 124
Quinta derrota seguida de unos Pacers que tienen que reubicarse, mal desde que regresó un Oladipo que esta vez no jugó. McMillan acabó muy enfadado con un equipo incapaz de parar a unos Pelicans que llegaban sin Zion Williamson ni Brandon Ingram. Más de 44 puntos al limbo... y sin embargo 124 finalmente en pista de unos Pacers que cayeron fulminados por Jrue Holiday: 31+6+10 y dos triples definitivos cuando el partido estaba 108-108. Con Lonzo, Redick y Favors a muy buen nivel, los de Louisiana sumaron otro triunfo en una carrera a contrarreloj por llegar a los playoffs. Lo tienen muy difícil (22-31 ahora) pero sus sensaciones ahora mismo son muy buenas, una inercia además anterior al regreso de Zion. Todo lo contrario que unos Pacers que pasan por un momento delicado y que son sextos del Este, donde tienen que mejorar para no ser carne de eliminación en primera ronda.
DETROIT PISTONS 92-NEW YORK KNICKS 95
Partido en el purgatorio del que salen los Knicks con su cuarta victoria seguida, algo que logran por primera vez desde diciembre de 2017. Si ganan hoy en Atlanta, enlazarán cinco triunfos, algo que no consiguen desde 2014. En Detroit, y en un partido muy flojo, les bastó con cargar unas zonas donde no tenían rival: los Pistons siguen sin Blake Griffin y han traspasado a Andre Drummond. Reggie Jackson, en rumores de buyout, acabó con 20 puntos y 9 asistencias. Los Pistons están 19-36 y los Knciks, 17-36.