NBA | BUCKS 112 - SIXERS 101

Giannis: "Han fichado jugadores para poder jugar contra nosotros"

Así resumía el griego el cierre de mercado, en el que varios grandes (Heat, Clippers, Sixers, Rockets) se han movido. Ellos no han tocado nada.

0

Milwaukee Bucks no fue protagonista en el cierre de mercado de ayer. Los líderes de la Liga se mantuvieron al margen de la locura en la que más del 8% de jugadores cambiaron de equipo. Algunos han quedado decepcionados por esta estrategia, a pesar de que van en progresión de llegar a las 70 victorias y no parece el equipo más necesitado de hacer cambios en la plantilla. En cualquier caso, tras el partido con los Sixers los periodistas le preguntaron a Giannis Antetokounmpo si qué le parecía que su equipo no hubiese fichado a nadie: "Creo que no debería haber ningún cambio en nuestra plantilla y doy gracias a dios porque haya sido así. Pienso que los jugadores y la química que tenemos son estupendos. Estamos jugando genial. Son los chicos con los que estoy yendo a la guerra durante toda la temporada y estoy contento de que todo vaya a seguir igual".

Entre las muchas franquicias que sí salieron de pesca están varias de las que se podrían encontrar en su camino hacia el anillo. Entre ellas destacan los Heat en el Este y los Clippers en el Oeste, pero también los Sixers o los Rockets han hecho movimientos interesantes. Así lo ve el jugador griego: "Creo que mucho equipos han fichado jugadores para poder jugar contra nosotros, pero creo que seguimos siendo el mejor equipo de la NBA. Tenemos el mejor récord".

Veremos si les sirve con eso. El año pasado ya acabaron con el mejor récord en liga regular y acabaron eliminados en finales de conferencia de forma traumática, después de ponerse con ventaja de 2-0 ante los Raptors para acabar perdiendo los siguientes cuatro partidos seguidos. Las reminiscencias a aquéllo seguro llegarán en su momento, según vayan avanzando en las eliminatorias, pero de momento hay que reconocerles que están más fuertes aún que hace un año y que ahora mismo se han ganado el derecho a ser los grandes favoritos por el título.