NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BUCKS 112 - SIXERS 101

La defensa de los Bucks se come a los Sixers y a Embiid

El mejor equipo de la Liga deja a su rival por debajo del 40% en tiros y al camerunés por debajo del 25%. Giannis se pone a la altura de Chamberlain.

La defensa de los Bucks se come a los Sixers y a Embiid

Que los Milwaukee Bucks vayan líderes destacados de la NBA, con un récord aún mejor que el que tenían a estas alturas el año pasado y con opciones cada vez más reales de protagonizar la tercera ocasión en la que un equipo acabe con 70 triunfos en toda la historia se debe a muchos factores. Uno de ellos, y es de los más importantes, es la defensa. Mirando las estadísticas no hay lugar a dudas: tienen los mejores datos de toda la Liga en esta faceta. Un ejemplo es que han dejado a sus rivales 22 veces por debajo del 40% de acierto en tiros. La última fue anoche.

Los Philadelphia 76ers no llegaban en su mejor momento, desde luego. Tras perder en Atlanta, caer con estrépito en Boston y salir humillados de Miami, una visita a Milwaukee era la peor medicina posible. Aún así se puede decir que no fue un día negativo viniendo de donde venían. Al menos el equipo mostró algo de espíritu competitivo y peleó el encuentro, más o menos. Pero acertando sólo 33 de tus 99 lanzamientos y con tu estrella quedándose en un 6/26 parece imposible ganar. Y menos a los Bucks. Brook Lopez se encargó de frenar a Embiid, se cargó de faltas y salió su hermano, al que también se le dio bien lidiar con el pívot, mientras que Giannis andaba todo el encuentro por allí cerca para echar las manos que fuesen necesarias. Al descanso el camerunés llevaba 4 puntos y un 1/10. Estos datos sumados al +16 para los locales entre el segundo y el tercer cuarto explican bastante bien donde se resolvió el partido.

"La defensa me ha impresionado, tanto la intensidad como la profundidad. Los dos equipos somos grandes y atléticos, pero creo que controlamos la pintura y los rebotes", comentaba Mike Budenholzer al final del encuentro y no le faltaba razón. Los Sixers anotaron sólo 30 puntos en la pintura y cogieron 10 rechaces menos. Y además, claro, tenían enfrente a Giannis Antetokounmpo (36+20+6), que enlazó su quinto partido consecutivo de 30+15+5, algo que sólo había logrado otro jugador en la historia: Wilt Chamberlain. Es su 11º partido con estas estadísticas en lo que va de temporada y entre el resto de jugadores lo han hecho 10 veces. Sobran las palabras para el que cada vez se aproxima más a su segundo MVP.