MERCADO NBA

Los Nuggets, dispuestos a escuchar ofertas por Juancho

Según Shams Charania, el español es uno de los jugadores transferibles de los Nuggets para el mercado de traspasos y piden un "alto valor" por él.

0
Juancho Hernangómez, durante un partido con los Denver Nuggets de la NBA

El mercado de fichajes ha comenzado y los rumores sobre los posibles traspasos que pueden tener lugar de aquí al próximo 6 de febrero no cesan. El movimiento que mandaba a Dante Exum y dos segundas rondas del draft a Cleveland a cambio de Jordan Clarkson ponía fin a una sequía de 5 meses sin traspasos y abría la veda de unos meses llenos de incertidumbre y en los que nada parece estar claro. Muchos son los equipos que necesitan piezas clave, pero las operaciones son complicadas y reforzarse con el hombre adecuado nunca es fácil.

Shams Charania, periodista de The Athletic, ha hecho un gran artículo en el que ha recogido rumores e intenciones de algunos de los equipos de la Liga. Entre ellos están los Nuggets, que se han mostrado dispuestos a negociar por Juancho Hernangómez. Recordemos que el alero español, que ganó el Mundial con España el pasado verano, apretó hasta el último momento para lograr una ampliación de su contrato, pero el plazo expiró y será agente libre en 2020. Malik Beasley, el otro hombre que puede ser traspasado.

Debido a este hecho, Denver quiere buscar una salida para el internacional español con la intención de sacar algo por él antes de que sea agente libre. Según Charania, la intención de Juancho es buscar un suculento contrato. Recordemos que el jugador no está del todo satisfecho con los minutos con los que cuenta por parte de Mike Malone, entrenador del equipo y que recalar en un equipo que no sea aspirante puede darle más oportunidades para demostrar su valía. 

El alero ha disputado tan solo 3 minutos en los últimos seis partidos y promedia 12,5 por partido, 7 menos que la temporada pasada. Está promediando  3,8 puntos y 2,3 rebotes por partido, peores números que la campaña anterior, en la que se fue a 5,8 por duelo llegando a disputar 70 encuentros, 20 de ellos como titular.