NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 4 de febrero

El de los Wizards sigue dando razones a los que critican su no inclusión en el All Star. Elfrid Payton firma un triple-doble después del empujón y la expulsión ante los Grizzlies.

0
Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 4 de febrero
Brad Mills USA TODAY Sports

Hornets 100 - Magic 112

Los Magic ganaron en Charlotte y mantienen distancias con los supuestos perseguidores en el Este, si es que alguno acaba por decidirse a dar el paso de pelear el octavo puesto. Nikola Vucevic fue el máximo anotador (22+7+5) y Fultz completó un gran encuentro en la dirección (14 asistencias y sólo 2 pérdidas). Cuatro titulares de los Hornets acabaron en dobles dígitos de anotación, pero el banquillo en general no acompañó. Willy aportó 8 puntos y 7 rebotes en 21 minutos.

Cavs 134 - Knicks 139

Partido espectacular en Cleveland en el que los Knicks ganaron después de una prórroga. Los de Nueva York ganan su segundo encuentro seguido y parece que se toman un pequeño respiro dentro de una temporada muy negativa para ellos. Morris fue el máximo anotador (26) y Elfrid Payton consiguió un triple-doble con solera (17+11+15), el primero de un jugador de los Knicks con tantas asistencias desde Michael Ray Richardson en 1982. Todo ello sólo dos partidos después de haber sido expulsado ante los Grizzlies por el empujón y tangana con Jae Crowder. En los Cavs el partidazo de Kevin Love (33+13+6) y Colin Sexton (29 y 7 asistencias) se quedó en nada.

Wizards 117 - Warriors 125

Los Warriors se dieron una alegría en la capital de Estados Unidos. Buen partido de los de San Francisco que estuvieron cerca de estropear en los últimos minutos. Alec Burks fue la estrella con 30 puntos desde el banquillo. Enfrente estuvo un Bradley Beal que nuevamente demostró ser un jugador de nivel all star, aunque este año no vaya a ir a la cita de Chicago. 43 puntos y 6 asistencias para él, el tercer jugador en la historia de la franquicia que enlaza siete partidos de 30 o más puntos.

Hawks 115 - Celtics 123

Un gran tercer cuarto (22-35) impidió la sorpresa en Atlanta, donde los Hawks le jugaron de tú a tú a los Celtics el resto del partido. Entre Tatum, Hayward y Brown hicieron 73 puntos. Buenos minutos de Wanameker una noche más ante la ausencia de Kemba Walker. En los Hawks, como casi siempre, los mejores fueron Young (34 y 7 asistencias) y Collins (22+11).

Grizzlies 96 - Pistons 82

Los Grizzlies aguantan el pulso que parecen empezar a echarle los Spurs y, sobre todo, los Blazers en la lucha por el octavo puesto del Oeste. Esta vez ganaron a los Pistons yendo de menos a más y acabando muy holgados. Partidazo de Valanciunas con 26 puntos, 17 rebotes y 4 tapones. Drummond fue el mejor de los visitantes (25+18+4) en quien sabe si puede ser uno de los últimos partidos del pívot con la camiseta de los de Detroit.

Kings 113 - Wolves 109

La sangría no cesa en Minnesota y los Wolves perdieron su duodécimo partido consecutivo. Esta vez casi lo evitan en el último cuarto, cuando por momentos casi remontan un marcador en el que llegaron a estar más de 20 puntos abajo, pero les faltó rematar la faena. Enfrente estuvo un De'Aaron Fox sensacional (31 y 5 asistencias) y un Bogdanovic acertadísimo en el tiro (23 puntos con un 4/5 en triples). 

Pacers 103 - Mavs 111

Los Mavericks se muestran muy competitivos pese a la ausencia de Luka Doncic, tanto como para ganar en una de las canchas más difíciles. Lee aquí la crónica.

Nets 119 - Suns 87

Los Suns han perdido tres partidos consecutivos. La vuelta de Ricky Rubio no sirvió para revertir la situación pese a que no tuvieron enfrente a Kyrie Irving. Lee aquí la crónica.

Heat 137 - Sixers 106

El equipo de Philadelphia sufre la peor derrota de la temporada y Ben Simmons critica a sus compañeros: "Fuimos blandos". Jimmy Butler hace el partido perfecto ante sus ex. Lee aquí la crónica.

Clippers 108 - Spurs 105

Paul George recibió un codazo de DeMar DeRozan y sangró a borbotones, volvió a la pista y anotó la canasta que cerró el encuentro. Lee aquí la crónica.