KOBE BRYANT

El palmarés de Kobe Bryant en Juegos Olímpicos

El histórico exjugador de los Lakers también subió a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos tras colgarse el oro en dos ocasiones.

México
0
El palmarés de Kobe Bryant en Juegos Olímpicos

El legado de Kobe Bryant en el baloncesto profesional no solamente se quedó en la NBA, donde hizo historia con los Lakers, sino que también los Juegos Olímpicos fueron testigo de su talento. A sus 30 años de edad, Bryant probó la gloria olímpica al ganar la medalla de oro con Estados Unidos en Beijing 2008 y cuatro años más tarde en Londres 2012. 

El 24 de agosto del 2008 Kobe Bryant ganó su primer oro en unos JJ.OO. tras ganar a España por 118 a 107. En aquella ocasión, Kobe Bryant fue el segundo jugador más determinante de su equipo al conseguir 20 puntos. De esta manera, consiguió subió a lo más alto del pódium acompañado de figuras como Dwyane Wade, Lebron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard entre otros.

La segunda medalla de oro de Kobe Bryant en Juegos Olímpicos

Cuatro años después Bryant volvió a asistir a una Olimpiada. En esta ocasión Londres fue el escenario donde el exjugador deleitó al público con su habilidad con el balón. En la final por el oro olímpico, Estados Unidos se volvió a ver las caras con España y de nuevo venció por un marcador de 107 a 100. 

El palmarés de Kobe Bryant en Juegos Olímpicos

En esa final, Kobe tuvo una gran participación y ayudó a su equipo con 17 putnos. Así, a los 34 años volvió a colgarse la medalla de oro, acompañado de Kevin Durant, Lebron James, Chris Paul, Russel Westbrook, Andre Iguodala, James Harden otros.

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016 Kobe Bryant ya no asistió a la competición porque en ese año decidió retirarse. Finalmente, el 26 de enero Bryant falleció en un accidente de helicóptero en California a los 41 años.