D.E.P.

Así era la vida en familia de Kobe Bryant: casado y con cuatro hijas

El exjugador de la NBA tenía una familia numerosa junto a su esposa, Vanessa Bryant. Su segunda hija, Gianna, también ha muerto en el accidente.

Actualizado a
Así era la vida en familia de Kobe Bryant: casado y con cuatro hijas

El exjugador de baloncesto Kobe Bryant, una de las más grandes leyendas en la historia de la NBA y mito de Los Angeles Lakers, ha muerto esta mañana al estrellarse el helicóptero privado en el que viajaba junto a tres acompañantes. Uno de ellos era su hija Gianna, de 13 años, que también ha fallecido en el accidente según informa el medio TMZ. El choque se ha producido en la zona de Calabasas, Los Ángeles, y no ha sobrevivido a él ninguno de los otros pasajeros o miembros de la tripulación.

La devastadora noticia ha conmovido al mundo del deporte y supone una inimaginable tragedia para el círculo más cercano de Bryant, que deja detrás una esposa y otras tres hijas. El exdeportista, que se retiró profesionalmente de las canchas en 2016, estaba enormemente dedicado a sus seres queridos. Sus redes sociales, llenas de fotos familiares, daban muestra del amor que profesaba a toda su descendencia femenina y a Vanessa, la mujer que se convirtió en su compañera hace ya más de dos décadas. Sus hijas eran Natalia (17), Gianna, Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe (a la que llamaban cariñosamente 'Koko'), que nació tan solo el pasado mes de junio.

Kobe Bryant y su familia.
Ampliar
Kobe Bryant y su familia.Instagram

Gianna, de hecho, había decidido seguir los pasos de su padre en el baloncesto y era una jugadora brillante en el equipo Los Angeles Lady Mamba, del programa de escuelas de entrenamiento impulsado por Bryant, la Mamba Academy. De hecho, la adolescente se había ganado el apodo de 'Mambacita' en honor al 'mote' del exbaloncestista durante sus años sobre la cancha, 'Black Mamba'. Parece que ambos se encontraban trasladándose en el helicópero precisamente para asistir a un entrenamiento en Thousand Oaks, donde se encuentra la Academia.

Kobe Bryant junto a su hija Gianna.
Ampliar
Kobe Bryant junto a su hija Gianna.Instagram

Bryant y Vanessa se casaron en el año 2001, aunque se conocieron en 1999 durante el rodaje de un videoclip, cuando ella tenía 18 años. Su relación de pareja había aguantado viento y marea, pese a que en 2012 se separaron temporalmente. "El viaje se hace hermoso al tener a alguien con quien compartirlo", dijo de ella Bryant en el comunicado en el que anunció la reconciliación de ambos, unos meses después de su ruptura. Desde entonces, no volvieron a apartarse el uno del otro.

Kobe Bryant y su esposa Vanessa.
Ampliar
Kobe Bryant y su esposa Vanessa.Instagram
Ampliar
Kobe Bryant y su esposa Vanessa.Instagram

En ocasión a su aniversario número trece, Vanessa le dedicó las siguientes y emotivas palabras a su esposo a través de Instagram: "Doy las gracias por estar casada con el amor de mi vida y mi mejor amigo. Hemos crecido juntos en estos años y hemos vivido juntos los buenos y los malos momentos. El matrimonio no es perfecto, pero todo es posible gracias a Dios y al amor".