DALLAS MAVERICKS

Los Mavs buscan pívot y Noah está en la agenda: las opciones

Joakim Noah es el primer jugador que sale a la luz para poder sustituir a Powell en Dallas. Podría no ser un fichaje: Drummond, Willy...

0
Joakim Noah
Matthew Stockman AFP

Tras la confirmación de la grave lesión de Dwight Powell, que se perderá una cantidad todavía indeterminada de meses tras desgarrarse el tendón de Aquiles, los Mavericks ya se han puesto manos a la obra para encontrar un sustituto. Con Kristaps Porzingis y Maxi Kleber a pleno rendimiento les da para achicar agua, pero no para pelear por todo. Powell estaba siendo clave en los esquemas de Rick Carlisle y ahora éste deberá ajustar la rotación con otro jugador.

Tim MacMahon (ESPN), uno de los habituales en la información de la franquicia texana, deja un nombre sobre la mesa: Joakim Noah. Según su información, a los Mavs les interesa saber cómo se encuentra aunque tengan dudas sobre su salud. Ante ello ha reaccionado John Hollinger, periodista que coincidió con él en Memphis cuando era allí el GM: "No tengo ni idea de en qué forma está, pero se sale como compañero de vestuario y entrenamiento". Los Grizzlies han sido el último equipo en el que ha estado el francés ha jugado en la NBA, algo que ocurrió la temporada pasada; sirvió como ayudante de Jonas Valanciunas cuando el lituano llegó en el traspaso de Marc Gasol y su labor fue alabada: 7,1 puntos y 5,7 rebotes. Venía del ostracismo en los Knicks. Lleva sin equipo desde el pasado verano. 

MacMahon insiste en que los Mavs valoran bastante opciones. Una de ellas es buscar en la G-League. En el filial de la franquicia tienen a Chad Brown, el sudanés Madit Tieny Dak y Aric Holman, el único que supera los 10 puntos de promedio. La otra opción que se plantea es fichar fuera de Estados Unidos, como intentaron los Celtics el año pasado con Vincent Poirier (Baskonia). El equipo texano tiene los derechos de Stanko Barac, retirado desde 2016, y Satnam Singh, el primer indio drafteado en la historia de la Liga. Ninguna de los dos planteamientos parece el idóneo. 

El traspaso puede ser lo más viable. Todo dependerá de lo que quieran ceder los Mavs. Andre Drummond, cuyo contrato acabaría en verano, Dewayne Dedmon, sancionado por expresar su voluntad de salir de Sacramento, o Willy Hernangómez, con poca presencia en los Hornets y buena relación con Doncic y Porzingis.