NBA

Llega 'La bestia': el gráfico que explica el impacto de Zion

Con casi dos metros de altura y 129 kilos de peso, Zion protagoniza por fin su esperado debut en la NBA. Todavía aspira a ser el rookie del año. Ewing y Carter lo lograron jugando poco más de la mitad de la temporada.

Llega 'La bestia': el gráfico que explica el impacto de Zion

Desde el instituto Zion Williamson se postulaba como uno de los jóvenes talentos que más impacto podría generar en la NBA. Su etapa en los 'Blue Devils' de Duke no hizo más que confirmar las sospechas, la bestia ponía rumbo a la NBA.

Como no podía ser de otra manera los Pelicans le seleccionaban con el Nº1 del Draft de 2019 y Zion empezaba a dejar a los expertos todavía más impactados de lo que ya lo estaban. Cuando los operarios empezaban a reforzar los aros para soportar sus mates llegaba una inoportuna lesión que retrasaba su debut unos días, o eso se creía. Nuevas pruebas reflejaban un problema mayor en la rodilla y aconsejaban el paso por quirófano. La sombra de Greg Oden sobrevolaba las cabezas de Zion y los Pelicans. 

Ahora tras más de media temporada perdida vuelve Zion o más que volver, llega, y todo el planeta pone sus ojos en ese Pelicans-Spurs. Con el equipo de Nueva Orleans lanzado hacia los Playoff y con Ingram tirando del carro sólo queda esperar a ver la influencia de esa bestia de la naturaleza llamada Zion Williamson.