Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA

¿Zion rumbo a los Pelicans? El gráfico que explica al detalle a esta bestia de la naturaleza

Gráfico del jugador que ha revolucionado el baloncesto universitario y que apunta a brillar en la NBA. Su evolución, números, condiciones...

¿Zion rumbo a los Pelicans? El gráfico que explica al detalle a esta bestia de la naturaleza

Elegido mejor jugador del año universitario, su irrupción en la NCAA le pone a la altura de los más grandes. Zion Williamson, ala-pívot de apenas 2 metros y cerca de 130 kilos, se ha ganado a pulso ser el próximo número 1 del próximo draft. La suerte ha querido que ese Nº1 vaya finalmente para los Pelicans, que traspasarán a Anthony Davis y esperan encontrar en Zion a su próximo líder.

Hablar de la NCAA este año era hablar de Zion, un jugador al que muchos ya seguían de antes por su interminable capacidad para generar highlights. Sus abusivos tapones, sus violentos mates e incluso sus lesiones han sido virales en las redes sociales desde que comenzó a despuntar en el Johnakin Middle School de Marion, Carolina del Norte.

Pero es hora de olvidar la etapa universitaria y cambiar el chip. Desde el momento en que Michigan State acabó con la temporada de Duke, en la cabeza de todo aficionado está la misma pregunta... ¿Cómo se adaptará Zion a la NBA?

Jugando con los mayores, el físico de Williamson tendrá menos presencia, pero todo aquel que piense que es su único factor diferencial está muy equivocado. Zion cuenta con un manejo de balón y una agilidad en sus movimientos impropios para un jugador de su tamaño. Es un animal competitivo en los dos lados de la cancha y algo en lo que coinciden casi todos los ojeadores en su enorme conocimiento del juego. Ya en Duke ha mejorado bastante su rango de tiro (lanzó algo más de 2 triples por partido), sin embargo, es una de sus asignaturas pendientes si quiere ser un referente en la NBA desde su primera temporada.